Después de la tensión vivida en el último derbi ante el Espanyol, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, abogó por "la prudencia" en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, "lo importante" suceda dentro del terreno de juego.

El preparador asturiano califica de "fantástico" el encuentro con el técnico blanquiazul, Constantin Galca, "si ayuda para parar alguna brote de violencia" en el tercer derbi en menos de once días.

"Lo voy a hacer porque el año pasado también se organizó. En esta ocasión lo hacemos y también intercambiamos opiniones sobre el partido. Si esto ayuda para parar algún brote de violencia, fantástico, aunque no sé si sirve para eso", señaló.

Al ser preguntado por los incidentes del último derbi en el Camp Nou, Luis Enrique ha querido restar trascendencia a los altercados entre los jugadores de ambos equipos en el túnel de vestuarios que acabó con la sanción de dos partidos al uruguayo Luis Suárez.

"No pasó nada que no haya pasado en infinidad de partidos que yo jugué. Se produjeron un intercambio de opiniones, nada que deba alterar lo que es el comportamiento normal de un partido", opinó Luis Enrique, si bien se ha mostrado favorable a "poner un poco de prudencia" para que "lo importante" suceda en césped.