La alerta amarilla activada en Vigo por una nueva borrasca en este 2016 no se trasladó a lo futbolístico. El Celta hizo los deberes. Cumplió el trámite y certificó el pase para los cuartos de final de Copa del Rey, una ronda en la que de soslayo se atisba hacer algo importante en la competición del KO. El equipo vigués rubricó la eliminatoria gracias a los tantos de Guidetti, de penalti, y de Dejan Drazic.

Berizzo volvió a aprovechar la cita copera para dar protagonismo a los menos habituales. En el once inicial también hubo un hueco para Pape Cheikh y Diego Alende, dos futbolistas que lideran la nueva hornada de la cantera. El senegalés repetía como lateral derecho mientras que el compostelano era la pareja de Sergi Gómez en el eje de una zaga que completaba Carles Planas.

El Celta firmó un mal inicio de partido. Demasiadas dudas a la hora de elaborar el juego. El Cádiz ponía en aprietos a la zaga céltica durante los primeros veinte minutos de partido. Quintana ponía a prueba a Rubén Blanco mientras que Román, en la frontal del área pequeña, erraba la ocasión más clara para los visitantes. La falta de puntería lastraba a un conjunto amarillo que soñaba con alimentar el milagro de la remontada.

Todo cambió cuando pasada la media hora de juego conectó la dupla Señé - Guidetti. El sueco era derribado por Pol tras aprovechar una asistencia del catalán. El nórdico no desaprovechaba la ocasión e inauguraba el electrónico desde el punto de penalti. El tanto suponía un mazazo para el Cádiz, que ya dejó de creer en firmar una actuación épica en Balaídos.

En el segundo acto el partido jugó cómo se quiso el Celta. Los vigueses dispusieron de varias ocasiones de ampliar su renta, pero Guidetti, que tuvo dos claras, ni Drazic estuvieron atinados ante Pol Ballesté. Ya en la recta final, el serbio marcaba su primer gol como céltico tras batir al meta visitante con una bonita definición. El pase interior de Señé, fantástico.

Berizzo hizo rápido los cambios con el objetivo de dosificar a Radoja y de dar minutos a otro canterano como Borja Iglesias. El delantero del filial comenzó en banda y terminó el partido como referencia ofensiva, donde dispuso de una ocasión para batir a Ballesté, pero su remate, forzado, se fue al cielo de Vigo.

Al final, el cuadro celeste supera con solvencia a un combativo Cádiz que soñó con meterse en la eliminatoria ante un Celta que, al igual que en la ida, le costó entrar en el partido. Los tantos de Guidetti y Drazic permiten firmar el billete para la siguiente fase y espera el escollo de la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

Celta: Rubén: Pape; Diego Alende, Sergi Gómez, Planas; Radoja ("Tucu" Hernández, 62´), Borja Fernández (Borja Iglesias, 52´), Señé; Madinda, Drazic y Guidetti (Jonny, 69´).

Cádiz: Pol Ballesté; Cristian, Josete, Servando, Andrés (Juanfran, 80´); Garrido, Mantecón; Álvaro, Jandro (Pavez, 66´), Quintana; y Román (Vallejo, 61´).

Goles: 1-0: Guidetti (33´) (penalti); 2-0: Drazic (77´).

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Mostró tarjeta amarilla por parte del Celta a Borja Fernández y Diego Alende mientras que por parte del Cádiz vio cartulina amarilla Pol Ballesté.