La selección española de waterpolo empató ante Montenegro (8-8) en la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato de Europa, que se celebra hasta el 23 de enero en Belgrado y que servirá para conseguir billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Un punto de mucho nivel que les llevará a jugarse el liderato del grupo este jueves, ante Holanda (17.15 horas). España comenzó con mucha seriedad y demostró sus ganas por llevarse el encuentro. Los goles de Guillermo Molina y de Abert Español les dio luz verde para seguir metidos en el choque pese al acierto del rival. El último tanto de Paskovic en el asalto inicial estableció el 3-3 con el que se alcanzó el final.

En el segundo cuarto, más de lo mismo. España sufrió una expulsión tras otra y salió perjudicado en las inferioridades. En cualquier caso, el esfuerzo realizado por los jugadores de Hernández volvió a dar sus frutos (4-5) en el ecuador del choque.

Sin embargo, el gran final de España se quedó sin recompensa. Comenzó el parcial con una gran intervención de Dani López y poco después Blai Mallarach desatascaba el cortocircuito nacional, que dio licencia a los montenegrinos para enjugar las ventajas (5-6).

Ivovic respondió para Montenegro, pero antes de la bocina final Español anotó el 6-7. Fran Fernández ponía por primera vez en el partido dos arriba para España en jugada de uno de más (6-8). Sin embargo --y cuando quedaba 1:09 para el final-- Mladan Janovic colocó el 7-8 y España apuraba la posesión, pero veía cómo a falta de escasos segundos los árbitros señalaban una rigurosísima expulsión que catapultó a Montenegro al 8-8 final.