El Celta afronta con los deberes hechos el segundo asalto de los octavos de final de la Copa de Rey (Balaídos, 20.30 horas, Movistar + Multifútbol 3). Defiende el conjunto de Berizzo una cómoda renta de tres goles ante el modesto Cádiz, último superviviente de Segunda División B que continúa en el torneo y que se presenta en el coliseo celeste con un once de circunstancias, más pendiente de competir frente a un rival de superior categoría para reafirmarse en la competición regular que de superar la eliminatoria.

Eduardo Berizzo desplegará también sobre el césped de Balaídos un once con muy pocos titulares pero ha pedido a sus jugadores que aborde con la "máxima seriedad" una cita que el técnico céltico considera importante para que los suplentes den un paso al frente en un tramo de competición que se presenta cargado de compromisos.

El preparador celeste facilitará hoy, tras el entrenamiento matinal que la plantilla celebrará en las instalaciones de A Madroa, la convocatoria para el choque, en la que no estará, por lesión Andreu Fontás ni Nolito, además de alguno de los pesos pesados del equipo, a los que Berizzo planea dar descanso. El técnico ya ha anticipado que prevé convocar a los tres canteranos que se entrenan habitualmente con el primer equipo (Borja Fernández, Pape Cheikh y Diego Alende) y seguramente también al delantero centro del filial Borja Iglesias.

Con alqún pequeño matiz, el once de Berizzo será muy parecido al que jugó el pasado jueves en el estadio Ramón de Carranza, pues el técnico reservará a la columna vertebral del equipo para el importante partido de Liga del próximo sábado ante el Levante, en el que el Celta aspira a cortar una racha negativa de tres derrotas. Lo único seguro, de momento, es que Rubén Blanco defenderá la portería y es probable que en la defensa estén Pape y Diego Alende, junto a futbolista más bregados, como Cabral o Planas. Borja Fernández y Radoja podrían formar en el doble pivote por detrás de una línea de tres hombres (probablemente Madinda, Señé y Drazic) precediendo a John Guidetti, que repetiría en punta.

El Cádiz, que ha citado para el choque a cinco futbolistas del filial, formaría también con un esquema de tres defensas centrales y en el que una de las novedades podría ser el excéltico Alejandro Castro, Jandro, fichado en este mercado de invierno por el conjunto andaluz, y que regresaría a Balaídos con el Cádiz tras enfrentarse al Celta con el Nástic, el Elche y el Girona.