Hasta anteayer, había que remontarse al 24 de octubre de 2013 para recordar la última ocasión en la que Michu había visto portería. El ovetense, titular aquella tarde de jueves, el Swansea disputaba un encuentro de la fase de grupos de la Europa League ante el Kuban Krasnodar. Corría el minuto 68 de partido cuando el exjugador del Celta aprovechó una pared con un compañero para batir al meta Aleksandr Belenov, que defendía la portería del equipo ruso.

Desde entonces, Michu atravesó un largo proceso de lesiones en su tobillo derecho, las cuales le impidieron rendir al ciento por ciento. Tras su llegada al Langreo, el ovetense se ha vuelto a sentir futbolista y en el choque que enfrentó a su nuevo equipo frente al Atlético de Lugones, volvió a hacer lo que mejor sabe, perforar la portería rival. Michu volvía a celebrar un tgol 808 días después.

El primer tanto del ovetense llegó a la salida de un córner, mientras que en el segundo enganchó una potente volea desde dentro del área, donde Pablo Herrero no pudo hacer nada para detenerla. Serám los primeros de muchos tantos después del calvario sufrido durante los últimos catorce meses, que se saldó con dos opreaciones en su tobillo.

En su segundo encuentro con la camiseta del equipo langreano, Michu se estrenó como titular. Después de disputar sus primeros minutos en su nuevo equipo el pasado jueves ante el Covadonga, Hernán dio la alternativa en el once al internacional español, que no defraudó.