El delantero francés del Olympique de Lyon Claudio Beauvue podría convertirse esta semana en el primero de los dos fichajes invernales que planea el Celta, si prosperan las negociaciones que el conjunto celeste con el club francés, con cuya afición el futbolista mantiene una conflictiva relación. Según informan diversos medios informativos galos, entre ellos el prestigioso rotativo deportivo L'Equipe, el acuerdo entre Beauvue y el Celta es total y queda ahora que ambos clubes pacten la cantidad en que puede formalizarse el traspaso. Las posiciones entre los dos equipos, sin embargo, son todavía algo distantes porque el Olympique pretende recuperar buena parte de la inversión realizada por el artillero el pasado verano, cuando lo fichó del Guingamp, adelantándose precisamente al Celta.

El club francés, que pagó el pasado 5 millones más 3 en bonus por el futbolista, pide al Celta 6 millones de euros por el delantero. El Celta ofrece 4 en una operación que podría cerrarse entre 4,5 y 5 millones, según diversos medios franceses, pues en Plaza de España se manejan con su habitual hermetismo cuando toca referirse a movimientos de mercado. La principal baza con la que cuenta el Celta es la presión que está ejerciendo Beauvue para forzar su salida de un equipo en el que no ha encajado.

Beauvue, que lleva dos días sin entrenarse a la espera de que se concrete su fichaje por el Celta, tuvo que pedir perdón públicamente hace unos días a la afición del Olympique de Lyon, a la que faltó al respeto en la celebración de su último gol en el partido de la Ligue 1 disputado el pasado sábado frente al Troyes (4-1). Tras desafiar a su propios aficionados llevándose las manos a las orejas, Beauvue fue obligado a pedir disculpas por el presidente del club, Jean Michel Aulas. Poco después el jugador tuiteó: "Afectado por las palabras injuriosas y amenazantes de parte de algunos, he reaccionado mal. Pido disculpas a los fieles aficionados lioneses a los que haya podido herir y les agradezco su apoyo".

Nacido en Saint Claude, en la isla de Guadalupe (Francia) Claudio Beauvue, de 27 años, se formó en las categorías inferiores del Nantes y jugó en la Segunda División francesa con el Troyes y el Chatêauroux antes de incorporarse primero al Bastia y posteriormente al Guingamp, de la Ligue 1. El pasado curso fue el máximo goleador de este equipo (27 tantos en todas las competiciones) antes de firmar el pasado verano por el Olympique de Lyon, con el que suma este curso 4 goles en 18 partidos de Liga y 6 de Liga de Campeones.