El Club Kayak Tudense, considerado el mejor de España por sus triunfos en el piragüismo, sufre las consecuencias de las intensas lluvias que afectan a Galicia. Sus palistas, entre los que se encuentran 17 internacionales, se entrenan en el río Miño. La notable crecida del caudal del mismo ha provocado un cambio en la rutina del grupo de trabajo. Debido a la crecida del río y la fuerte corriente, los responsables deportivos han decidido que Rivadavia y el Centro David Cal, en Verducido (Pontevedra), se conviertan en sus lugares de trabajo a partir de ahora.

Esteban Alonso, el director deportivo de la entidad, afirma que "desde hace varios días tenemos muchos problemas. Este lunes nos hemos encontrado con una crecida del río todavía mayor que en anteriores ocasiones. Ya hemos ido a Castrelo de Miño y a Verducido, pero ahora no queda otra opción que seguir utilizando esos espacios de manera regular durante los próximos días".

Este cambio en el lugar del trabajo habitual supone también un serio contratiempo en varios aspectos. El club tendrá que gastar más dinero en los desplazamientos y también realizar un esfuerzo extra en viajes. "Estamos acostumbrados a estar en la carretera, pero es evidente que nos gusta más entrenar cerca de casa", afirma Esteban Alonso. El técnico señala que "no es la mejor forma de preparar los grandes desafíos que tenemos este año".

El Club Kayak Tudense tiene en su equipo a 17 palistas que participaron en competiciones internacionales el pasado 2015. Roi Rodríguez ganó dos medallas de oro en la categoría sub-23. En la actualidad, el club tudense se prepara para revalidar este año el título de campeón de España y ganador de la Copa de la Reina y del Rey, pero también para que varios de sus deportistas puedan conseguir una plaza para estar presente en los Juegos Olímpicos. Gabriel Pavón, Rubén Millán, Roi Rodríguez y Ana Varela son sus grandes apuestas para la actual temporada.