Hugo Mallo admite que el gol del Atlético de Madrid al poco tiempo de iniciarse la segunda parte decantó el partido hacia el lado del equipo rojiblanco, que dejó la iniciativa al Celta. El capitán del Celta, sin embargo considera que el equipo vigués cierra una gran primera vuelta.

"Las condiciones meteorológicas no fueron las mejores, pero no tenemos excusas sobre eso. Enfrente teníamos un gran rival. La primera parte ha sido disputada y es cierto que el primer gol de ellos al principio de la segunda parte nos descoloca un poco, hemos intentado ir hacia arriba pero ni siquiera hemos tenido oportunidades y el Atlético de Madrid con espacios ha castigado bastante", comentó Mallo.

Admite que el primer gol rival fue determinante. "La clave del partido ha estado en el gol que ellos han anotado al principio de la segunda parte y al Atlético de Madrid es complicadomarcarle. Con el resultado a favor ellos no tenían prisa, estaban bien posicionados en el campo y supieron esperar su oportunidad para cerrar el partido".

Pese a bajas como las de Augusto o Nolito, lesionado, Mallo apunta que hay recambio en la plantilla para el argentino. "No lloramos la marcha de Augusto, le deseamos lo mejor en su nuevo equipo. Los resultados no son solamente por la marcha de Augusto. Están claro que él y Nolito son jugadores importantes para nosotros. Hoy salió Radoja, lo hizo bien y esto sigue.Es verdad que la ausencia de Nolito es complicada para nosotros y esperemos que se recupere lo antes posible".

Prefiere no dar su opinión sobre los silbidos de Balaídos a Augusto. "No voy a opinar si son justos o injustos los pitidos a Augusto.Al final el aficionado paga su abono y puede hacer lo que quiera. Para nosotros era un jugador importante, le tenemos cariño, respeto, era un un buen compañero".

Y se muestra optimista sobre el equipo vigués. "El balance de la primera mitad de la Liga es buena. Tenemos 31 puntos y nuestro objetivo siempre fue la permanencia, queremos aspirar a más, tenemos ambición y queremos estar lo más arriba posible. Estamos es unos puestos privilegiados y nos estamos amarrando a ellos con uñas y dientes pero sabemos que es complicado y difícil porque hay equipos muy preparados, con mayor presupuesto, que han gastado dinero en fichajes. Será largo y difícil, pero tenemos ilusión y muchas ganas de hacerlo bien", añade el capitán del Celta.