Eduardo Berizzo elogió el comportamiento de sus jugadores en una derrota que consideró "justa" y que achacó a la "jerarquía" del adversario y, en cierta medida, también a las bajas de futbolistas importantes como Augusto, que anoche regresó a Balaídos como "colchonero", y Nolito. El técnico destacó asimismo, pese a las últimas derrotas, la excelente primera vuelta firmada por su equipo.

"La derrota me parece basada en la jerarquía del rival. Jugamos un primer tiempo ordenado y serio, con situaciones en contra y a favor, pero en el segundo el Atlético encontró pronto el gol, controló bien su ventaja y nos costó encontrar situaciones de gol", expuso el preparador celeste, que precisó: "Nos medimos a un equipo que factura todo lo que pasa en el partido con su jerarquía individual. El resultado es justo".

Aunque van ya tres consecutivas, el técnico argentino restó importancia a las últimas derrotas sufridas por su equipo y destacó en cambio la gran primera vuelta firmada por los celestes. "Hemos sufrido derrotas pero creo que tenemos posibilidades de recomponernos y reaccionar. El equipo se entrega y provoca cosas. Trata de generar cambios. Sí que es verdad que nos cuesta elaborar en ataque. Hemos sufrido un déficit ofensivo, pero creo que la trayectoria es muy buena. Vamos quintos al terminar la primera vuelta, con 31 puntos, y creo que a veces nos dejamos contaminar por la negatividad", declaró Berizzo, que apuntó: "Debemos reaccionar y corregir errores, pero ir quintos compitiendo de igual a igual con rivales como el de hoy (por ayer) es muy satisfactorio".

Preguntado por la tardanza de los fichajes para cubrir importantes bajas, como la de Augusto, el entrenador del Celta se armó de paciencia. "Es tarde pero ya llegarán y con ellos encontraremos más revulsivos y nos darán más opciones", explicó.

Berizzo puso, en este sentido, especial interés en transmitir un mensaje de optimismo por el gran comportamiento de su equipo en el campeonato invernal. "Debemos mirar lo que viene con optimismo. Perdimos contra el líder. Hay distancia entre ellos y nosotros, pero hay que sentirse orgullosos de lo que hemos hecho", insistió. Y remachó: "Vamos quintos en la Liga, seguimos adelante en la Copa. Vamos dieciséis puntos por encima de nuestro objetivo y esto tiene que fortalecernos para buscar más puntos". El preparador céltico reconoció que el equipo está notando en los últimos partidos las bajas de Nolito y Augusto. "Cualquiera sabe que son futbolistas importantes y no tenerlos es contraproducente", dijo

Preguntado sobre Augusto, Berizzo dijo que no le había dolido verlo con otra camiseta, al tiempo que consideró justificados los silbidos que le dedicó anoche Balaídos. "El público reacciona pasionalmente y un futbolistas que tiene la camiseta de otro equipo ya no es aplaudido", subrayó el técnico.