Los delanteros del Barcelona Leo Messi y Neymar y el del Real Madrid Cristiano Ronaldo aspiran a conseguir esta tarde el Balón de Oro al mejor jugador del año 2015, un galardón que anualmente entregan la FIFA y la revista France Football.

La gala, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza), arrancará a partir de las 18:30h (horario peninsular). Además del galardón al mejor futbolista del 2015, también se entregará el Premio Puskas al Mejor Gol del Año y el de Mejor Entrenador, además del Balón de Oro femenino.

Por último, en la gala del Balón de Oro también se dará a conocer el Once del Año, votado por el sindicato de futbolistas FIFPro, en el que los azulgranas serán mayoría con cuatro representantes (Messi, Neymar, Iniesta y Alves), y el Premio Fair Play, con el que cada año la FIFA honra a personas o instituciones por su deportividad.

De forma previa al inicio de la gala, a las 15:30h se celebrará una conferencia de prensa de los nominados al Balón de Oro. Posteriormente, a las 17:00h arrancará la alfombra roja de la gala.