El Celta salió con fuerza la terreno de juego, pero al igual que el campo, fue haciendo aguas conforme avanzaron los minutos. El equipo olívico salió al campo con fuerza e intensidad, cortando bien las ofensivas rojiblancas y encarando la portería rival. Pero Oblak es un durísimo oponente.

El partido se convirtió en una sinfonía de idas y venidas sin demasiado peligro, aunque con detalles brillantes de Griezmann y Godín. Los celestes, más comedidos, acusaban la ausencia de Nolito en la delantera y de Fontás en la zaga. Aspas se encontraba demasiado solo arriba, a pesar de que la presencia y peligrosidad de Bongonda aumentó conforme pasaba el tiempo.

A la vuelta del descanso, una gran combinación entre Vietto y Griezmann - con tanto del último- rompió el partido en favor de los rojiblancos, que se hicieron con el control del balón y marcaron el ritmo.

Buscó el empate el Celta, con más intención que acierto, ya que sus contraataques apenas pusieron en peligro la portería rojiblanca, custodiada por un inmenso Oblak.

El tanto de Carrasco a diez minutos del final sentenció el partido, y aunque el equipo olívico no se dio por vencido, tampoco encontró el camino al gol.

Ficha técnica

--Resultado: Celta de Vigo, 0 - Atlético de Madrid, 2. (0-0, al descanso).

--Alineaciones:

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Radoja (Guidetti, min.74), Wass, Bongonda (Sene, min.86), Pablo Hernández (Borja Fernández, min.81), Orellana y Iago Aspas.

Atlético: Oblak; Juanfran, Godín, Gímenez, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi, Augusto (Carrasco, min.54); Vietto (Jackson Martínez, min.76) y Griezmann (Gámez, min.83).

--Goles:

0 - 1, min.49, Griezmann.

0 - 2, min.80, Carrasco.

--Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Pablo Hernández (min.63) y Radoja (min.67) por parte del Celta. Y a Filipe Luis (min.36) en el Atleti.

--Estadio: Balaídos.