EL Blusens Networks Universidade de Vigo se vio sorprendido en su desplazamiento a Pucela por un El Salvador B que en el minuto 24 ya iba ganando por 15-0. El XV del Olivo intentó remontar y tuvo cinco minutos para lograr la victoria, pero tuvo que conformarse con el bonus ofensivo.

Pudo influir en la primera parte el viento en contra, pero no se aprovechó lo suficiente cuando se tuvo a favor. Ni los cambios ni las dos tarjetas amarillas locales compensaron ese parcial inicial. El descanso liguero de División de Honor propició que algunos jugadores que suelen ir en las convocatorias con el SilverStorm El Salvador hayan jugado el partido, como Guillermo Villagrá, Jorge Gutiérrez o el peligroso y veloz Pedro Rodríguez, pero lo cierto es que el Blusens Networks Universidade de Vigo también llevó la expedición más completa en lo que va de liga.

Justo antes del descanso apoyó Valentín Gutiérrez con transformación de Maguna para dar esperanzas en la segunda mitad. Pero los primeros en anotar después fueron los pucelanos, nuevamente a través de Rodríguez, autor ayer de 15 puntos, y del veterano Santiago Toca. Los ensayos de Maguna y Uruburo pusieron emoción, pero el XV local aguantó las últimas acometidas.

El Blusens Networks ya piensa en el partido del próximo fin de semana en Pamplona ante La Única. Lo positivo, los regresos de Carlos López, Redondo y Harry Losada.