Carlos Sainz (Peugeot) ha vencido la séptima etapa del Rally Dakar, con salida en Uyuni y final en Salta (Argentina), y recorta distancias con el liderato, que pasa a manos de Sebastien Loeb (Peugeot), que lo había perdido el viernes. Sainz invirtió 2 horas, 43 minutos y 15 segundos en completar la etapa y venció, con 38 segundos de renta, por delante de Loeb.

En motos, el francés Antoine Meo (KTM) se adjudicó la séptima etapa en el regreso a territorio argentino, donde tuvo una actuación destacada el local Kevin Benavides (Honda), que fue escolta a 2:24 minutos. El australiano Toby Price (KTM) fue quinto y mantiene el liderato.

Joan Barreda (Honda) tuvo que abandonar en su sexta participación en el Dakar al no tomar la salida. El castellonense sufrió el viernes un incidente con su moto en Uyuni, que acabó esta vez con su motor Además, el de Torreblanca tiene dañada una muñeca izquierda.

La organización del Dakar, por otra parte, informó del fallecimiento de un espectador de 63 años tras ser atropellado por el piloto francés Lionel Baud (Mitsubishi) en el kilómetro 82 de la etapa de ayer.

Este es el segundo accidente importante de esta edición, tras el producido en el prólogo en Arrecifes por el Mini de la china Guo Meiling, que dejó un saldo de diez espectadores heridos.