Como le ocurrió en las últimas dos etapas, ayer el Peugeot de Carlos Sainz se quedó a tiro de la victoria al acabar apenas 17 segundos por detrás de su compañero Stephane Peterhansel, que se adjudicó la sexta etapa de esta octava edición sudamericana del Dakar.

El madrileño se mantuvo siempre entre los tres de punta, pero al final otra vez se le escapó su primera victoria de especial en este Dakar.

El tercer lugar le correspondió al saudí Yazeed Alrajhi (Toyota), a 7:19, mientras que Sebastien Loeb fue cuarto y perdió valiosos minutos al arribar a 8:15 minutos de su compatriota Peterhansel, que trepó al liderato de la prueba con 27 segundos de ventaja.

El tercer lugar de la clasificación general es para Carlos Sainz, a 5:55 minutos de Peterhansel, teniendo en cuenta el minuto de penalización que acarrea por exceso de velocidad en un control.

De esta manera, Peugeot se luce en esta etapa de navegación y mantiene el dominio absoluto con tres triunfos de Loeb y dos de Peterhansel sobre cinco etapas disputadas.

El quinto lugar de la etapa de ayer le correspondió al catarí Nasser Al Attiyah (Mini), cuarto en la general detrás de los tres Peugeot, a 15:19 del nuevo líder.

En tanto, los Minis del español Nani Roma y del argentino Orlando Terranova fueron sexto y séptimo en la especial de ayer, la más larga de la competencia con 542 kilómetros.

Barreda se hunde

Por su parte, el australiano Toby Price (KTM) repitió triunfo en Uyuni y quedó apenas 35 segundos detrás del portugués Paulo Gonçalves (Honda) en la clasificación general, tras completarse la sexta etapa del Dakar, que tuvo como noticia destacada el retraso del español Joan Barreda, que resignó todas sus posibilidades en la prueba.

Como sucedió el jueves en la llegada a Uyuni desde Jujuy, Toby Price exhibió su gran momento y se impuso con un tiempo de 5h.51:48, 1:05 minutos menos que su escolta, el austríaco Matthias Walkner (KTM), y 1:12 minutos de margen sobre el portugués Gonçalves.

"No ha sido un mal día. Estoy bastante contento. He ido todo el recorrido abriendo la pista y es una experiencia nueva para mí. Va a ser una pugna muy ajustada hasta el final, y aún queda mucho para la meta", expresó el vencedor Price.