Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Michu vuelve a sentirse futbolista

El excéltico, feliz en su debut con el Langreo, en lo que espera que sea su renacer

Michu se dispone a saltar al campo. // Fernando Rodríguez

Las cámaras de televisión y los fotógrafos se agolpaban ayer jueves en el banquillo del Langreo minutos antes de que se iniciara el choque contra el Covadonga en la decimonovena jornada de Tercera División en el grupo asturiano. El debut de Michu con el conjunto azulgrana generó una gran expectación en los medios de todo el país e incluso internacionales. El corresponsal en España del diario inglés The Guardian, Sid Lowe, estaba en la lista de periodistas acreditados.

La entrada del excéltico al terreno de juego se hizo esperar para los 716 espectadores que poblaron las gradas de Ganzábal en una lluviosa y fría tarde invernal. Durante el tiempo de descanso, el mediapunta saltó al césped artificial del campo langreano a realizar ejercicios de calentamiento. Cuando habían transcurrido tres minutos y seis segundos de la segunda mitad, el mediapunta ocupó el puesto de Carlos Viesca en el terreno de juego.

El ovetense no dejó de dar muestras de calidad sobre el terreno de juego durante todo el tiempo que estuvo en el césped. Ayudó al triunfo local por 3-0. Tras catorce meses, Ganzábal pudo ser testigo del resurgir de un futbolista de élite que quiere dejar las lesiones atrás y regresar a su sitio.

"Sentí los mismos nervios que siempre, no me acordaba de lo que era competir", aseguraba Michu después de sus primeros minutos como futbolista del Langreo. "Después de tanto tiempo no me acordaba de lo que era jugar, tenía muchísimas ganas", admitía.

Su anterior encuentro, en un sintético de Suiza, cuando militaba en el Nápoles, se encontraba presente en su mente. "Aguanté 60 minutos, hasta que el tobillo dijo basta", pero el futbolista se mostraba convencido de sus objetivos. "Dos operaciones después, aquí estoy, con la ilusión de volver a resurgir", admitió. El encuentro de ayer fue especial para el ovetense, y es que los nervios previos al partido eran equiparables "a otras ocasiones en las que jugué en Anfield y Old Trafford, la noche anterior me costó dormir, es imposible controlar esa emoción", comentó.

El apoyo recibido por Michu durante todo este tiempo sin competir ha sido fundamental. "Eso es impagable", aseguró. Entre todas ellas destaca el apoyo de su familia, en particular "mi padre que va a todos lados" y su hermano, Hernán, quien también tiene el rol de entrenador. "Al salir el campo es el míster, él manda", apuntó. Otro de los apoyos para Michu ha sido "el vestuario del Langreo, con quien llevo entrenando desde la pretemporada, son como una familia", destacó.

A fin de cuentas, para Michu, "todo se resume en ser feliz y yo lo soy con la decisión que he tomado, ya que el club y el ambiente es extraordinario, ya que todo esto es fútbol y da igual la categoría", apuntó el futbolista. Michu admitió que su paso por el partido "ha estado bien, vivo por y para competir y hoy (por ayer) que hemos ganado me siento feliz tras haber conseguido los tres puntos y ya tengo ganas de que llegue el domingo para jugar el próximo partido". Las molestias en el tobillo siguen presentes, pero Michu convive con ellas. "Siempre hay alguna pequeña molestia, pero llevo mucho tiempo con ellas", resumió.

Compartir el artículo

stats