Tras dos meses de parón, esta tarde regresa la competición al pabellón de A Sangriña. Aunque quizás sea en O Rosal. El equipo al que se enfrenta el Mecalia Guardés es el Aiala Zarautz, que ocupa la penúltima posición de la tabla y tan solo ha conseguido una victoria.

El parón llegó en un momento no muy bueno para el Mecalia Guardés. El último partido de liga disputado el año pasado fue contra el Cleba León, donde se vieron sorprendidos por el equipo local, que se llevó la victoria e hizo que las posibilidades del Mecalia Guardés de alcanzar el primer puesto de la liga desaparecieran prácticamente. Después llegó la eliminación de la Recopa de Europa. Hoy necesitan una victoria balsámica.

Habrá que calibrar cómo le han sentado al equipo los dos meses sin competición. Manu Etayo ha aprovechado para hacer una mini pretemporada y preparar físicamente a sus jugadoras para el tramo final de la Liga y la disputa de la Copa de la Reina, en abril en Porriño.

A las bajas de Antía y Cristina Barrios hay que unir la de Alexia Kurchankova, que tiene problemas en un gemelo. Estela Doiro deberá esperar una semana más antes de volver a la pista tras su operación de hombro en el verano.

Está en el aire que el partido se pueda jugar en A Guarda debido a la humedad de la pista; hasta poco antes del partido no se decidirá si se juega en otro pabellón. El de O Rosal sería el destino elegido en caso de verse obligados a cambiar de ubicación.