Duelo en las alturas entre el Magope Seis do Nadal y el Acanor Novás. Habrá que valorar cómo les han sentado las vacaciones a ambos equipos. Esta tarde, en Coia. dos equipos que aspiran a lo más alto medirán sus fuerzas. Sin duda será un buen partido para la afición que seguramente llenará el pabellón para ver a su equipo ganar.

Las Cinco Jotas-Artabro

El Cinco Jotas Lavadores quiere empezar el año con una victoria. Se enfrenta al Artabro Novo Mesoeiro, que está clasificado en penúltimo lugar, con tan solo una victoria. Si consigue la victoria, Las Cinco Jotas estaría más cerca de la permanencia. Pero los coruñeses también buscan el mismo objetivo y no les pondrán las cosas fáciles a los de Lavadores.

Saeplast Cañiza-Granitos Ibéricos

Para el Saeplast Cañiza, el de esta tarde es considerado el partido del año y ha pedido a su afición que vuelvan a hacer de su pabellón un polvorín un encuentro más. Su rival, el Granitos Ibéricos Carballal, se encuentra dos puntos por encima y buscará la victoria en todo momento. Duelo de entrenadores (Dani Benaches y Fran González) que han sido grandes jugadores de balonmano llegando a brillar en Asobal.

Porriño Galserco-Goldie Xiria

Vuelta a la competición muy difícil para el Galserco Balonmano Porriño, que juega esta tarde contra el actual líder, Goldie Xiria. Aunque no es un partido de la liga del Galserco, intentarán dar la sorpresa y conseguir la victoria ante uno de los grandes.

Plastic Omnium-Const. Castro

Derbi local entre el Sar Plastic Omnium y el Construcciones Castro Chapela. La rivalidad entre estos dos equipos es mucha y jugarán el partido como si de una final se tratara. A pesar de la gran diferencia que hay en la tabla entre los dos equipos, segundo contra undécimo, el partido no se resolverá hasta los últimos minutos.