Cinco jugadores del Barça -Messi, Neymar, Alves, Iniesta y Piqué- figuran junto a los madridistas Sergio Ramos, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo en el equipo del año, votado en UEFA.com.

Elegido por un setenta por ciento de los usuarios de la web, Leo Messi lideró las votaciones al 'once' del año, en el que se estrena Neymar. Los dos comparten la delantera con Cristiano Ronaldo, el primero que logra estar en diez ocasiones entre los elegidos. Ronaldo es, además, el único jugador que lo ha hecho en más de una posición: como centrocampista en 2004, 2007, 2008, 2009 y 2010 y como delantero entre 2011 y 2015.

El centro del campo reúne esta vez a Andrés Iniesta con Paul Pogba (Juventus) y James Rodríguez (Real Madrid). Si el manchego iguala el récord de su excompañero en el Barcelona Xavi y de Cristiano Ronaldo como los centrocampistas con más apariciones en el equipo del año, con cinco, James Rodríguez y Paul Pogba se estrenan.

Repite en la portería Manuel Neuer, protegido por los defensores Dani Alves, Sergio Ramos, Gerard Piqué y el austríaco David Alaba, su compañero de equipo.