El Celta Zorka cerrará esta tarde en el pabellón de Fontecarmoa, Vilagarcía, la primera vuelta del campeonato visitando al Kemegal Cortegada en un derbi histórico en el baloncesto femenino gallego, aunque venido en los últimos años a menos por cuestiones económicas.

Los dos equipos llegan con dinámicas diferentes al derbi, pues las arousanas arreglaron un tanto la clasificación en la recta final del año pasado logrando cinco victorias; mientras que las célticas siguen ancladas en dos victorias, aunque con unas sensaciones muy diferentes en los últimos partidos del año en los que, a pesar de no lograr la victoria, estuvieron en el encuentro con opciones de triunfo hasta los instantes finales.

Cristina Cantero, entrenadora del cuadro vigués, comenzó con el año con una buena noticia y otra mala, pues por fin puede contar con la totalidad de la plantilla, "y eso es algo que se agradece mucho", apuntó la entrenadora viguésa. Sin embargo las malas noticias llegan desde Serbia en donde Milica Paligoric continúa esperando de la embajada de España en Belgrado el documento que necesita para poder desplazarse a Vigo.

La entrenadora viguesa le pidió a los Reyes Magos "ese puntito de suerte que necesitamos para cerrar los partidos que jugamos". Cantero ha repasado multitud de veces en su mente el partido de mañana, y tiene claro que deben "controlar el rebote y tener el control del partido y, por lo tanto de las emociones. Son cuestiones básicas para tener opciones de victoria al final del encuentro".

Sobre el rival de esta tarde, Cristina no oculta que "ellas tienen mucha experiencia , y nosotras tenemos que compensar con trabajo y ese punto de inconsciencia que da la juventud".

La entrenadora se lamenta de la ausencia de Milica Paligoric en el encuentro de esta tarde, ya que "su presencia nos hubiera dado mucha más igualdad en el rebote y presencia bajo el aro, pero vamos a seguir empleando las mismas armas que hemos utilizado en los partidos disputados hasta este momento y no pensar más en ello".