El Blusens Networks Universidade de Vigo se desplaza para jugar hoy sábado su partido por la decimotercera jornada de liga, a pesar de haber disputado sólo once partidos, por el encuentro aplazado de la primera vuelta, justamente ante los pucelanos.

Norm Maxwell podrá contar con gran parte de la plantilla, a pesar de las ausencias de Álvaro Caride y Carlos de Cabo, este último aún no recuperado de la lesión de hombro. La gran novedad es el retorno de Harry Losada, que sufrió una importante lesión de rodilla la pasada temporada y que arrancará desde el banquillo. Otros que saldrán desde los suplentes son David Redondo, que aportará todo su potencial como recambio, y el canterano Carlos López Marques, que retorna tras tomarse unas semanas de descanso.

Con esta convocatoria Maxwell va recuperando potencial y añadiendo nuevas alternativas de calidad al buen juego que viene desplegando el equipo en los últimos partidos de liga, lo que ha hecho que el Blusens Networks Universidade de Vigo comience a ascender en la clasificación tras el bache de la primera vuelta, y que está haciendo disfrutar al público que se desplaza hasta As Lagoas a presenciar los encuentros.

El posible equipo titular para Valladolid es el formado por Jesús Moure, Vicente Prieto, Marcos Muñiz, Juan Manuel Rodríguez, Marcos Vicente Romero, Fernando Filgueira, Victor Salgado, Maka Tatafu, David Riveiro, Adolfo Uruburo, Valentín Gutiérrez, Javier Abadía, Nacho Villegas, Santiago Gutiérrez y Joaquín Maguna como zaguero. Como suplentes estarán los mencionados David Redondo, Harry Losada y Carlos López Marqués, además de Daniel Rodríguez, Santi Lemos, Mauro Oliveira y Keven da Silva.

El partido se presenta como una excelente oportunidad para que el XV del Olivo se despegue definitivamente de los dos puestos de descenso y se instale en la zona confortable de la clasificación, seguramente la que le corresponde por potencial. Los de Norm Maxwell, después de ofrecer un buen rendimiento en las tres primeras jornadas de la competición, tuvieron un bajón causado en gran medida por las bajas y la consiguiente dificultad de organizar entrenamientos competitivos. Fueron seis jornadas sin puntuar, que provocaron una cierta inquietud en el grupo. El Salvador B es penúltimo, uno de los equipos de inferiores calidad al Blusens en la teoría, y una tercera victoria consecutiva, que sería además la primera fuera de casa después de varios años, supondría dar un excelente paso adelante. El partido se disputará en el Pepe Rojo y comenzará a las 16.30 horas,