El Mirandés plantó cara al Deportivo en Anduva (1-1) en un duelo en el que obligó al equipo gallego a emplearse a fondo para contrarrestar el gol que firmó Álex Ortiz en el minuto 24.

El equipo burgalés tuteó al Deportivo desde el primer minuto y se hizo con el control del juego en el arranque del encuentro.

El primero en probar fortuna fue Álex García con un disparo cruzado desde la izquierda que obligó a una buena estirada a Manu Fernández en el minuto 9.

El segundo aviso de los locales llegó diez minutos después, en una falta lateral lanzada por Abdón Prats que no encontró rematador ni defensa y el balón acabó paseándose por la línea gol.

El Mirandés no tardó en transformar su superioridad en gol. Fue en el minuto 24. Abdón Prats aprovechó un rechace de la defensa deportivista y envió un centro 'templado' al segundo palo, donde Álex Ortiz no perdonó ante la salida de Manu Fernández.

Sólo a raíz del gol pareció despertar de su letargo el Deportivo, que dio un paso al frente en busca de nivelar la contienda.

Sin embargo, el primer disparo entre los tres palos del conjunto gallego no se produjo hasta el minuto 36. Fue un tiro de Oriol Riera que, tras rozar en una mano del cancerbero local, se estrelló en el larguero.

A partir de esa jugada, los hombres de Víctor Sánchez abrieron más el campo y buscaron con mayor ahínco la portería del Mirandés, pero sin generar peligro real.

El Deportivo salió tras el descanso con una marcha más en busca del empate, que estuvo a punto de conseguir en el minuto 47 con un disparo de Jonathan que acabó estrellándose en el larguero. Sin embargo, no fue hasta el minuto 75 cuando selló el empate gracias a un remate de cabeza de Lopo a la salida de un córner.

El partido se rompió en los últimos minutos, pero el resultado no varió. El Mirandés no pudo aprovechar sus escasas opciones de gol, mientras que Oriol Riera desaprovechó una postrera ocasión.