El Celta, con un once renovado, pretende olvidar sus últimas derrotas ligueras con un triunfo frente al Cádiz que le permita encarrilar su clasificación para los cuartos de final y, de paso, coger confianza antes de recibir el domingo al Atlético de Madrid, líder en solitario de la liga BBVA.

El equipo celeste llega al Ramón de Carranza tras jugar uno de sus peores partidos del curso frente al Málaga en La Rosaleda, donde especialmente estuvo errático el portero Rubén Blanco.

Su mala actuación, redondeada con su expulsión al cometer un penalti sobre Amrabat en la segunda mitad, no impedirá sin embargo que tenga continuidad en el equipo titular.

Lo confirmó en rueda de prensa su entrenador, Eduardo "Toto" Berizzo, quien adelantó además que Sergi Gómez y Radoja, que vienen de recibir el alta médica tras superar sus respectivas lesiones, también tendrán minutos de inicio.

El técnico argentino no se fía del Cádiz, único superviviente en el torneo de la categoría de bronce del fútbol español, y por eso alineará a algunos de sus habituales titulares.

Jonny podría regresar a su posición habitual, el lateral derecho, para darle continuidad a Carlos Planas en el costado izquierdo de una línea defensiva que completarían Cabral y Sergi Gómez en el centro del eje.

Por delante, Radoja y Tucu Hernández podrían ser los elegidos para formar en el doble pivote, con Madinda y Drazic en las bandas, Señé como mediapunta y John Guidetti como nueve.

Por otro lado, el Cádiz, único equipo de Segunda B que sigue vivo en los octavos de final de la Copa del Rey al incurrir el Real Madrid en alineación indebida, recibe el jueves a un Celta que busca superar su bajón en la Liga, en un choque que los cadistas afrontan ilusionados para continuar con su aventura copera.

El Ramón de Carranza vuelve a recibir la visita de un equipo de Primera, después de que el 2 de diciembre el Real Madrid ganara 1-3 en la ida de los dieciseisavos, aunque luego el Cádiz denunció la alineación indebida de Denis Cheryshev y se ganó su derecho a pasar a octavos en los tribunales deportivos, que confirmaron ese hecho.

El equipo amarillo, conocido en el pasado como el 'matagigantes' de Primera cuando militaba en la máxima categoría, lucha ahora por ascender a Segunda y es cuarto clasificado en el Grupo IV de Segunda B, en el que lleva nueve victorias, ocho empates y dos derrotas, la última de ellas hace dos jornadas ante el UCAM Murcia (2-0).

El Cádiz, que en esta edición de Copa ha eliminado a Real Murcia, Mensajero y Laredo, podría presentar la novedad en la convocatoria e incluso en el once del recién fichado David Sánchez, centrocampista que ha llegado en el mercado invernal procedente de la UD Melilla.

El entrenador cadista, Claudio Barragán, no ha anunciado la lista de dieciséis jugadores citados para este encuentro, en el que los amarillos intentarán lograr un buen resultado ante un rival de gran calidad, quinto en la Liga BBVA, para la vuelta en Balaídos.

Aún así, el once inicial del Cádiz estará compuesto por algunos de los futbolistas que han disfrutado de menos minutos en la liga, según ha anunciado Barragán en su última comparecencia de prensa.

En la temporada 1963-64, el Celta se impuso en la Copa al Cádiz en la primera eliminatoria por el resultado global de 2-1.

Se espera que el estadio Carranza presente una buena entrada en este primer asalto ante el Celta, la revelación por el momento en Primera, pues antes de sus dos últimas derrotas seguidas en Liga estaba en puestos de 'Champions' y ahora es quinto con 31 puntos.

Alineaciones probables:

Cádiz: Ballesté; Cristian, Josete, Aridane, Tomás; Garrido, David Sánchez o Quintana, Salvi, Machado; Pávez y Hugo o Cuero.

Celta: Rubén Blanco; Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Planas; Radoja, Hernández; Madinda, Señé; Drazic; Guidetti.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (comité navarro).

Estadio: Ramón de Carranza.