Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta apura el primer refuerzo del año

Berizzo confía en que el club incorpore en breve al sustituto de Augusto Fernández ä En las últimas semanas se ha manejado una lista con una decena de candidatos: futbolistas suramericanos y europeos

Eduardo Berizzo bromea con Gustavo Cabral en un entrenamiento en A Madroa esta temporada. // Marta G.Brea

Eduardo Berizzo espera que el Celta cierre en los próximos días la contratación del sustituto de Augusto Fernández, que hoy será presentado oficialmente como jugador del Atlético de Madrid. En Vigo, mientras tanto, la directiva del conjunto celeste intenta acelerar las negociaciones para cumplir los deseos de su técnico, que ya dio algunas referencias sobre el tipo de futbolista que desea para reforzar el centro del campo del equipo celeste.

Muchos son los nombres que se han manejado hasta ahora como posible primer fichaje del Celta en el mercado de invierno que ayer se abrió oficialmente: los argentinos Guido Pizarro (25 años, Tigres de México), Marcelo Meli (23 años, Boca Juniors) y Lucas Romero (21 años, Vélez Sarsfield); los chilenos Marcelo Díaz (29 años, Hamburgo) y Pedro Morales (30 años, Vancouver Whitecaps); el mexicano Carlos Alberto Peña (25 años, Guadalajara); el italiano Luca Cigarini (29 años, Atalanta); además de los españoles Oriol Romeu (24 años, Southampton) y Dani García (25 años, Eibar).

"El mercado de invierno es más difícil que el de verano, pero la dirección deportiva ha hecho su trabajo, ha encontrado sustitutos confiables y escogeremos al que encaje mejor, el que nos permita contratarlo, siempre buscando futbolistas que nos eleven el nivel", señalaba días pasados Eduardo Berizzo, tras dar por perdido a Augusto Fernández.

En sus últimas comparecencias públicas, el técnico del Celta fue aportando más datos sobre el posible recambio del mediocentro argentino. "Tiene que ser un futbolista que sepa a quién viene a reemplazar y que viene a un equipo que va cuarto [ahora quinto tras las últimas dos derrotas] en la Liga. Imagino un futbolista de peso. Necesitamos que su periodo de adaptación sea corto, por eso su entidad importa tanto. Un futbolista internacional, de una liga importante, ese tiempo lo acorta a través de su experiencia y de su oficio", argumentaba Berizzo sobre el futuro pupilo, cuya identidad guardan con celo en Plaza de España.

Y el preparador del conjunto celeste insistía en la dificultad de realizar un buen fichaje en mitad de la temporada: "Conseguir un jugador que conozca la Liga española o que la juegue es muy difícil. Ahora bien, el futbolista que venga tiene que ser un jugador conocido, de garantías, de peso y de una realidad inmediata muy buena".

De los nombres que se bajaran, los que mejor conocen la Liga española son Oriol Romeu, futbolista que se formó en la cantera del Barcelona y que tras firmar por el Chelsea pasó, entre otros, por el Valencia; el vasco Dani García, que ha disputado más de un centenar de partido en la máxima categoría con el Eibar; el chileno Pedro Morales, que disputó una veintena de partidos con el Málaga entre los años 2012 y 2014; y el italiano Luca Cigarini, que pasó por el Sevilla en la campaña 2010-2011.

Uno de los objetivos que tenía en la agenda Miguel Torrecilla, director deportivo del Celta, era el argentino Marcelo Díaz, que milita en el Hamburgo. Sin embargo, la lesión muscular que sufrió recientemente el mediocentro del equipo alemán podría haber paralizado las negociaciones para su adquisición.

Compartir el artículo

stats