El centrocampista argentino Augusto Fernández, nuevo jugador del Atlético de Madrid llegado del Celta el pasado 1 de enero, llevará el dorsal número 12, que ya pudo lucir ante varios centenares de aficionados rojiblancos que acudieron a su presentación oficial ayer en el estadio Vicente Calderón.

Fernández compareció ante la prensa junto con el presidente Enrique Cerezo, que destacó sus "dotes de mando" en el centro del campo, así como definió al club rojiblanco como "uno de los más prestigiosos del mundo". También estuvo presente en el acto el director deportivo José Luis Pérez Caminero y el director técnico, Andrea Berta.

Después de responder a preguntas de la prensa, el futbolista argentino se vistió de corto y saltó al césped del estadio rojiblanco, donde fue jaleado por unos dos centenares de aficionados que le estaban esperando.

Augusto Fernández, procedente del Celta y nacido en Pergamino (Argentina) hace 29 años, firmó por lo que resta de temporada y tres más, con lo que se convierte en la segunda incorporación del Atlético en este mercado de invierno junto a su compatriota Matías Kranevitter, aunque éste fue fichado en agosto del River Plate argentino, donde permaneció cedido hasta diciembre.

Augusto Fernández, por su parte, aseguró que el club madrileño es "uno de los equipos más prestigiosos del mundo", y se mostró dispuesto a dar el "compromiso y trabajo" que le reclamen los aficionados.

"El Atlético es un equipo con mucha historia, con mucho presente, hoy en día uno de los equipos más prestigiosos del mundo. Estar aquí me gratifica mucho", dijo el centrocampista argentino de 29 años, presentado en el palco de honor del estadio Vicente Calderón.

Augusto pudo vivir el primer partido liguero de 2016 del Atlético contra el Levante en el estadio rojiblanco, donde comprobó el "sentir" de la afición rojiblanca.

"Quieren que el jugador lo dé todo, veo que exigen compromiso y trabajo, y estoy dispuesto a dar todo eso. No soy un robot, sé que podré tener días buenos y días malos. Pero si algo hice y seguiré haciendo es darlo todo cada día y esforzarme al máximo, es mi manera de entender el fútbol y eso no se negocia", agregó.

El centrocampista aseguró que su respuesta fue "automática" al conocer el interés del Atlético. "El desafío deportivo de venir a un club tan grande como el Atlético me sedujo en todo momento, y a eso me aferré", dijo un Augusto que se declaró "con muchísima confianza".

Sin embargo, el jugador matizó que mientras fue jugador del Celta estuvo "enfocado en los partidos y en los entrenamientos". "La cuestión la manejó mi agente y cuando llegó el momento me lo dijo, pero mantuve mi concentración en el Celta. En el momento de tomar decisiones las he tomado, pero justo en ese momento", explicó.

Respecto a la actualidad del equipo, Augusto Fernández explicó que en sus primeros entrenamientos de rojiblanco ha corroborado sus sensaciones desde fuera, un equipo "unido, compacto, como una familia". Aseguró que su experiencia previa en la Liga española, donde ha sido indiscutible en el Celta durante tres temporadas y media, "no cuenta" a la hora de pelear el puesto en el Atlético.

Sobre su nuevo entrenador, su compatriota Diego Simeone, con quien coincidió en River Plate durante la campaña 2007-08 cuando el 'Cholo' fue entrenador del conjunto porteño y ganó el Clausura 2008, reconoció que ya conoce "su forma de trabajar" y eso se suma a "la seductora propuesta deportiva" del Atlético.

El equipo rojiblanco, líder de la Liga, buscará esta noche en el estadio de Vallecas (22.05 horas/La 1) encarrilar su eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Rayo, en un duelo en el que Simeone planea revolucionar su once inicial y dar descanso a sus titulares habituales, en el que supondrá el debut del excéltico Augusto Fernández y de su compatriota Matías Kranevitter en el centro del campo.