El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka ha completado una de sus mejores actuaciones del curso al sumar 25 puntos, 7 rebotes y 5 tapones que no han evitado la derrota de Oklahoma City Thunder ante Sacramento Kings (104-116), mientras que Memphis Grizzlies han ganado en Portland (78-91) y Minnesota Timberwolves ante Philadelphia Sixers (109-99) con discretas actuaciones de Marc Gasol y Ricky Rubio.

Los Thunder acusaron la baja del lesionado Kevin Durant y cayeron frente a un rival asequible como Sacramento, liderado por el poderío interior de DeMarcus Cousins (33 puntos, 19 rebotes) y la dirección de Rajon Rondo (13 puntos, 19 asistencias).

En el bando local, Ibaka fue el máximo anotador ante la falta de efectividad de Russell Westbrook (6/23 en el tiro) y permitió que los Thunder cobraran una buena ventaja al inicio (31-14). Sin embargo, su rival empató el duelo antes del descanso con un parcial de 0-17 y, en la segunda parte, dominó a base de transiciones en un duelo marcado por las pérdidas (31 entre los dos equipos).

Con este tropiezo, Oklahoma mantiene el tercer puesto del Oeste, pero ya siente el aliento de los Clippers, que se han situado a dos victorias después de encadenar su sexto triunfo consecutivo. El estado físico de Durant, que se probará día a día, será clave para que el equipo de Ibaka recupere su mejor versión.

El único triunfo español de la jornada llegó en el Moda Center, donde Marc Gasol completó una actuación lejos de sus mejores números al acumular 7 puntos (3/12 en lanzamientos), 6 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia.

Sin embargo, los Grizzlies no lo acusaron debido a la inspiración de Zach Randolph, que vivió una noche muy inspirada cerrada con 26 puntos y 18 rebotes. Bajo el liderazgo del pívot, el equipo visitante completó un gran tercer cuarto (18-32) para cimentar su victoria ante un rival directo.

En cuanto a los Blazers, Damian Lillard (17 puntos), C.J. McCollum (16) y Al-Farouq Aminu (15) fueron los mejores de un equipo condenado por su debilidad al rebote y que ahora mismo se encuentra fuera de los puestos de 'play-offs' en la Conferencia Oeste.

Por último, los Timberwolves siguen sin levantar cabeza y encajaron su tercer derrota consecutiva, haciéndolo además contra el peor equipo de toda la NBA, unos Sixers que solo han logrado cuatro victorias en 37 partidos.

Ricky Rubio aportó 7 puntos, 10 asistencias y 3 robos en el Wells Fargo Center, donde Ish Smith fue el verdugo de Minnesota con 21 puntos y 11 asistencias. Por su parte, los visitantes tuvieron en

Shabazz Muhammad (20 puntos) a su mejor hombre, pero sus mejores hombres no rindieron al nivel habitual y el equipo acumula siete derrotas en ocho partidos.