El Celta infantil disputó cinco partidos en el torneo Liga Promises en Miami ante Orlando (4-0), Juventus (3-2), Atlético de Madrid (1-0) y Estudiantes de Argentina (5-0) en la primera fase. Se encontró con el Barça en cuartos de final. Perdió por 2-1. Tuvo posibilidades de empatar. El conjunto vigués destacó sobre todo por su concepto de fútbol.

Alex Otero López fue su entrenador. Conoce bien a la plantilla, formada la temporada pasada por jugadores que estaban en la categoría alevín. Los mismos que brillaron en Corea, la Danone Cup, la Arousa Cup y también el Mundial disputado en el Algarve (Portugal), donde se proclamaron campeones.

El técnico, que también se encarga de entrenar al conjunto alevín, destaca la calidad de unos jugadores que conoce muy bien. Ha mantenido un contacto permanente con ellos, conoce sus características y además controla su progresión.

En Miami contó con ayudantes "excepcionales", según su propia definición: Edgar Miguel Pedrido, que ejerció de segundo entrenador, y Marcos Alonso, el preparador físico. Borja Martínez ocupó el puesto de delegado.

Alex Otero López llegó al Celta hace seis temporadas y su trabajo ha sido incansable. Además coordina el trabajo que se realizan en las categorías de infantiles, alevines y benjamines. Una responsabilidad que le obliga a realizar un esfuerzo extra. Pero reconoce que se ha acostumbrado a esa intensidad y "a tantos viajes". Añade: "Lo mejor es ver la satisfacción de los niños en cada evento al que vamos. Claro que si ganamos, mejor".

La cantera del Celta tuvo que realizar un gran ajuste durante las últimas semanas para compaginar la asistencia a los torneos con sus partidos de la competición oficial. La actividad futbolística se reanudará con normalidad el próximo fin de semana.