Un penalti en los últimos segundos de los tres minutos de descuento prolonga la serie triunfal del Villarreal (1-2) en su visita al Deportivo, que encajó la tercera derrota de la temporada y sale de puestos europeos antes de acudir al Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid.

El Villarreal se apoyó en el acierto de Bruno Soriano, primero en una acción a balón parado y después desde los once metros, para encadenar su quinta victoria en el campeonato y reforzar su posición de Liga de Campeones.

El Villarreal no se sentía cómodo en el césped de Riazor, aunque una genialidad de Denis Suárez ante Juanfran le sirvió para exhibir el potencial que le ha llevado a posiciones de Liga de Campeones.

Sin opciones claras en acciones elaboradas, el Villarreal recurrió al balón parado y de un saque de esquina en corto nació el gol que inauguró el marcador: un centro de Mario a pase de Jonathan dos Santos que culminó Bruno Soriano.

El Deportivo no dio con la tecla antes del descanso, pero sí en la reanudación. Explotó la velocidad de Lucas Pérez por la derecha y, en el área, Luis Alberto se adelantó a Bruno para empatar a los tres minutos del segundo acto.

El encuentro iba a morir en empate, pero en los últimos segundos del descuento Fernando Navarro derribó en el área a Samu García, y Bruno Soriano no perdonó desde los once metros.