El Villalonga inicia el nuevo año con otra victoria, mostrándose inexpugnable en su feudo y poniendo cada vez más distancia entre sus más inmediatos rivales y camino de batir auténticos records si sigue en la misma línea de continuidad que la mostrada hasta la fecha.

Los locales salieron inicialmente a matar a su rival y en la primera media hora pudieron noquear al Areas si llegan a convertir en goles las numerosas ocasiones de las que dispusieron. Fueron unos minutos en los que sus oponentes se mostraron desorientados y no sabían como responder al aluvión de juego que llegaba continuamente a su área. Solamente en los minutos finales de este tiempo lograron sacudirse el apretón local a través de un remate con intención de Chema que salió rozando el larguero, aunque por entonces ya los locales iban con dos goles por delante.

En la segunda mitad los ponteareanos salieron con muchas más ganas, que se trasformaron en otro equipo presionando en el centro del campo y llevando peligro a las inmediaciones de Cascallar, que sustituyó a Iván Parada, pasando algún que otro apuro en un remate cruzado de Nuno y otro de Veloso tras una media hora de coraje de los visitantes, mientras los locales bajaron el ritmo pero no la guardia y sigueron expectantes para aprovechar cualquier debilidad de su rival, certificando con otra diana el goleador de la tarde Pablo Porta, autor de dos tantos.

Los jugadores del Villalonga dispusieron de dos claras ocasiones de gol en los pies de Giao y Campos, dejando así de completar lo que pudo haber sido una goleada mucho más holgada.

Cuando ya estaba a punto de terminarse el partido, en el minuto 87, los visitantes marcaron el gol del honor por mediación de Javi.