El Barbadás mantiene su retroceso en la clasifcación tras encajar su tercera derrota consecutiva en el encuentro contra el Negreira que ayer abrió el año y dio el carpetazo a una primera vuelta muy meritoria, en todo caso, para el conjunto que entrena Peluso.

Salió fuerte el equipo coruñés, tratando de llegar por las dos bandas y teniendo la primera ocasión a los cinco minutos, con un centro desde la derecha de Javi Otero al que no pudieron llegar ni Tato ni Lezcano. El juego estaba desarrollándose en el centro del campo, en un terreno muy rápido como consecuencia de las persistentes precipitaciones, pero sin claras ocasiones. Los locales llegaron en el 21 con un disparo lejano de Alfredo que blocó sin problemas Pajarillo.

Cuatro minutos más tarde, un centro de falta lanzada por Alfredo lo remató al larguero Martín Fernández. Estaban siendo los mejores minutos de los ourensanos, que se habían sacudido el dominio inicial de los visitantes. Una falta en la vertical del palo derecho de Pajarillo, a dos metros del área, fue ejecutada directamente por Moisés para adelantar a su equipo. Los de Peluso mantuvieron ese resultado hasta el descanso.

Salió a por todas de nuevo el conjunto coruñés tras el paso por los vestuarios y los locales se defendían como podían. La expulsión por doble amonestación del lateral Oli sería determinante. En los últimos 15 minutos el Barbadás se vio sorprendido con dos lanzamientos lejanos, primero desde la izquierda de Lezcano que da en el palo izquierdo de la meta de Berto y el delantero ourensano Adrián Quintairos, que seguía la jugada, estableció la igualada. Once minutos más tarde Rodri, desde lejos, sorprendió a un Berto adelantando a su equipo. En el descuento, Cristian selló el triunfo que les distancia de los puestos de peligro. Por su parte, el Barbadás se fue con una derrota que a la postre es justa por deméritos propios. El próximo fin de semana tendrán la oportunidad, de nuevo en el campo de Os Carrís, de cortar su racha adversa en el encuentro que le medirá al Galicia Murgardos.