El histórico Racing de Santander se marchó esta tarde de vacío de O Vao después de que el Coruxo obtuviese el triunfo por la mínima gracias a un gol de Adrián Armental. Los de Rafa Sáez encadenan cuatro jornadas seguidas puntuando, lo que les permite seguir encaramados a la zona alta de la clasificación.

El encuentro estuvo marcado por un terreno de juego encharcado, que obligó a ambos conjuntos a abusar del juego en largo para evitar asumir riesgos innecesarios. Los verdes, que centraron parte de sus esfuerzos en presionar a los cántabros en el centro del campo, tuvieron en una contra la mejor oportunidad antes del descanso, pero Ortiz erró ante el portero visitante.

En la segunda mitad el Racing salió más centrado y a punto estuvo de adelantarse por mediación de Coulibaly, que probó fortuna en el minuto 69 y en el 76; pero quien se llevaría finalmente el gato al agua sería el Coruxo. Cuando ya flaqueaban las fuerzas, Salinas -que había entrado desde el banquillo- cedió un balón a Adrián Armental y este cruzó ante Óscar Santiago para darle los tres puntos al cuadro vigués.

Con este nuevo triunfo, los de Rafa Sáez finalizan la primera vuelta séptimos con 28 puntos y están a tan solo dos victorias de distancia de la zona de promoción. La próxima jornada los verdes reciben al Astorga.