El Celta B cierra la primera vuelta del campeonato con un compromiso este mediodía en los anexos del José Zorrilla frente a un Valladolid B que, como el filial céltico, también trata de eludir los puestos comprometidos de la clasificación de la categoría de bronce. El equipo que dirige Javier Torres Gómez afronta el duelo en la capital vallisoletana con seis bajas, entre las que sobresale la del mediocentro Borja Fernández, que fue convocado por Eduardo Berizzo para el compromiso del primer equipo en Málaga.

La lista de dieciséis convocados del Celta B la componen Néstor, Iván Villar, Kevin, David Goldar, Diego Alende, De Amo, Lucas Olaza, Duclós, Brais Méndez, Pape Cheikh, Guille Andrés, Julio Delgado, Luis Rioja, Rubén Ramiro, Javi Que y Borja Iglesias. Peña es baja por sanción; Jordan, Fragapane, Samu Araújo y De Paz están lesionados; Ángel no ha entrado en la convocatoria y Borja Fernández estuvo ayer en La Rosaleda.

Los célticos afrontan de nuevo el reto de sumar la primera victoria a domicilio en una temporada en la que los de Torres Gómez presentan un balance muy negativo como visitantes: solamente sumaron un punto en su visita a la Cultural Leonesa. Los dieciocho restantes los consiguieron en Barreiro. Así, el conjunto vigués no acaba de dar un paso adelante para escapar de la zona peligrosa de la clasificación. Afronta esta jornada como decimoquinto clasificado, con 19 puntos. Un puesto más atrás se encuentra el Valladolid B, que acumula solo 17 puntos.

El equipo que hoy consiga sumar los tres puntos se dará un pequeño respiro para afrontar con más desahogo la segunda vuelta de un campeonato que se aprieta mucho en la zona baja de la tabla: los seis últimos están separados por apenas media docena de puntos.