El Rápido de Bouzas inicia 2016 con la clara intención de volver a sumar la victoria, después de un mes en donde los aurinegros no han logrado los tres puntos en competición oficial. La última victoria del equipo de Jorge Otero fue el pasado 29 de noviembre, cuando derrotaron al Arosa por 2-0. Desde entonces, un empate y dos derrotas han llevado al equipo de la segunda a la quinta posición, ahora a un punto de la cuarta plaza y a siete del primer clasificado.

Esta tarde los jugadores de Jorge Otero se miden al Alondras en el considerado derbi de la ría. Los de O Morrazo están en la mitad de la clasificación a ocho puntos de los boucenses, pero con una crisis de victorias más importante que la del Rápido, pues llevan desde el 8 de noviembre sin poder sumar los tres puntos en juego.

La semana será importante para los aurinegros, pues el miércoles disputan el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Federación ante el Pontevedra. El choque en el Estadio de Pasarón comenzará a las 17.00 horas y el de vuelta se jugará quince días más tarde en el Pujales.

Choco-Silva

El Choco quiere asentarse en los puestos de la promoción de ascenso. Para conseguirlo, los redondelanos tendrán que derrotar al Silva, equipo situado en mitad de la tabla.