El Coruxo despide la primera vuelta del campeonato recibiendo en O Vao al equipo más en forma en las última jornadas, el Racing de Santander, que lleva seis victorias consecutivas.

Los jugadores entrenados por Rafa Sáez llegaron de vacaciones "en perfecto estado", afirmó Rafa Sáez, tras el entrenamiento de ayer: "Les hicimos un control antes de marchar de vacaciones y otro al volver, y llegaron perfectos".

Sobre el partido de esta tarde, Sáez afirmó que "está claro que es un partido tremendamente complicado. Los últimos resultados logrados por el Racing así lo demuestran. Ellos posiblemente estén preocupados por sus bajas, pero tienen una gran plantilla y seguro que cualquiera de los que salga a jugar lo dará todo para demostrar que tiene un hueco en el equipo".

Lo que más preocupa al técnico de A Seca en estos momentos es "tener la intensidad necesaria en la parte de atrás para poder dar el salto que necesitamos. Si conseguimos estar bien en la faceta defensiva habremos dado un paso importante".

Sobre la posibilidad de que llegue algún refuerzo en el mercado invernal, Rafa Sáez fue claro al decir que "a día de hoy no. Confiamos plenamente en la plantilla de jugadores que tenemos".

Los jugadores convocados para el encuentro son Brais, Ángel, Cristóbal, Jon Vega, Alberto, Cifuentes, Pablo García, Medina, Santi Comesaña, Antúnez, Mella, Armental, Salinas, Ortiz, Jorge y Pedro Vázquez.

En lo que se refiere al conjunto santanderino, la principal novedad en la convocatoria, además de la presencia de los canteranos Javi Gómez y Pau Miguélez, es la inclusión de Álvaro Peña y de Fede San Emeterio, que ayer se ejercitaron con normalidad a pesar de las molestias que arrastran. El centrocampista vizcaíno se rompió la cápsula articular de la rodilla izquierda en tanto que el jugador de Sierra de Ibio se dañó el miércoles pasado el hombro izquierdo, en el que había sufrido una luxación. Junto a estos cuatro futbolistas están citados Dani Sotres, Óscar Santiago, Mikel Santamaría, Caneda, Borja Docal, Kamal, Borja Granero, Isma Cerro, Migue García, Coulibaly, Hevia y Óscar. Borja San Emeterio (pubalgia) y Camus (proceso febril) causan baja por lesión en tanto que Alain, Dani Rodríguez, Francis, Artiles y Dioni se encuentran sancionados.