El Valencia, en crisis tras no conseguir arrancar en la era iniciada por el técnico inglés Gary Neville, pondrá el foco sobre Rafael Benítez, cuestionado en su cargo y que se juega hoy en el estadio de Mestalla algo más que tres puntos para no alejarse del Barcelona y del Atlético de Madrid.

La situación del Real Madrid no invita a fallos. Perder en Mestalla podría alejarle del liderato a cinco puntos con un partido más que el Barcelona. Pero no sólo eso está en juego. Pese a las últimas victorias del Real Madrid (10-2 ante el Rayo Vallecano y 3-1 frente a la Real Sociedad), ninguna convenció a la parroquia blanca.

Ganar esos dos partidos no consiguieron calmar los ánimos en el escuadra madridista. La causa está clara: el Real Madrid no juega bien y no encuentra un estilo.

Hoy, el entrenador del Real Madrid afronta el partido con el equipo reforzado por la recuperación de los lesionados Sergio Ramos y Dani Carvajal, que estarán en la convocatoria e incluso podrían salir en el once inicial.

La anterior pareja de centrales que formaron el portugués Pepe y Nacho Fernández podría cambiar para incluir a Ramos, que ha superado su lesión en un gemelo.

En el lateral derecho, Danilo tiene opciones de volver al banquillo para dejar su hueco a un futbolista que se lesionó en noviembre mientras jugaba en Ipurúa ante el Eibar y estaba a punto de alcanzar su mejor momento de forma.

El resto de la alineación, salvo sorpresa, no presentará variaciones. Isco Alarcón seguirá a la espera de minutos, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema jugarán arriba y Luka Modric, Toni Kroos y James Rodríguez, estarán por detrás para intentar surtir de balones a un trío de jugadores que buscarán una victoria para afianzar el proyecto de Rafael Benítez.

El Valencia, vive inmerso en una mala dinámica de resultados (seis jornadas sin ganar) que la llegada de Gary Neville al banquillo no ha sido capaz de modificar. De hecho, el técnico inglés no ha conseguido saborear aún su primera victoria en la competición española y solo ha sido capaz de sumar tres de los últimos doce puntos en juego.

Además, el duelo supondrá el regreso de Benítez a Mestalla, la que fue su casa durante tres temporadas, en las que logró dos Ligas y una Copa de la UEFA.

Pero ahora el dueño del banquillo es Gary Neville, que afrontará el duelo sin haber podido vaciar su enfermería. Para intentar ganar al Real Madrid, seguirá sin poder contar con los lesionados Gayá, Feghouli, Mustafi, Bakkali y Enzo Pérez. Por contra, recupera al delantero Rodrigo Moreno, lesionado en la rodilla en octubre.