El año nuevo trae la vuelta a la actividad en LEB Plata. O Pombal acoge el primer partido de 2016 esta misma noche (20 horas). Una cita en la que el Xuven se las verá con un enemigo habitual de las últimas temporadas como es el Zornotza.

Los de Miguel Ángel Hoyo realizaron ayer mismo su última sesión preparatoria a la misma hora del encuentro. En ella se pudo certificar la recuperación total de Michel Diouf de un virus estomacal, por lo que el Xuven contará con su plantilla al completo para medirse a un conjunto vasco que ocupa la penúltima posición, con solo un triunfo menos que los amarillos.

El encuentro será también la vuelta a O Pombal de dos ex del Xuven. Ánder García y Charles Nkaloulou están siendo además los dos máximos encestadores de su equipo, por lo que se convertirán en principal referencia para la defensa amarilla. Por si fuera poco, los dirigidos por Mikel Garitaonandía estrenarán a un nuevo gigante esta misma tarde. Se trata del alemán de 216 centímetros y 25 años Enosch Wolf, quien cuenta en su palmarés con un título de la NCAA formando parte de la plantilla de la Universidad de Connecticut en 2011.

Hoyo y su cuerpo técnico han podido encontrar referencias de las características del techo teutón y no ocultan su preocupación, "les va a aportar la dureza interior que no estaban teniendo por la lesión de Koné, que era el jugador para ese perfil. Además viene de hacer muy buenos números en Alemania y les dará una solidez dentro que no tenían". Pero es que al margen del estreno de Wolf, el conjunto de Amorebieta tiene otras muchas virtudes que para nada se corresponden con su mala situación clasificatoria.

La capacidad ofensiva de los vascos es una cuestión que Hoyo no pasa por alto, "es un equipo con muchos puntos. Sigo pensando que el Zornotza es un equipo que va a estar en posiciones de play-off porque tienen una gran plantilla. En la segunda vuelta van a ganar muchos partidos".

El plan de partido que el Xuven tratará de llevar a cabo parte principalmente de una buena defensa, "vamos a proponer un partido físico. Como dejemos que jueguen de manera cómoda nos anotarán demasiado fácil. No pueden estar cómodos porque si se los permites son mucho más peligrosos".

Tras dos victorias consecutivas, el técnico de los cambadeses tiene claro que "este es un partido con mucho mensaje. Tenemos que demostrar que queremos seguir en zona de play-off y que vamos a defender a muerte nuestra posición".