El partido de esta noche es mucho más que el reencuentro con Charles Dias. El brasileño es una de las referencias del Málaga. El gol de los andaluces se reduce, en buena parte, al exatacante del Celta. El brasileño es una de las amenazas a las que se tendrá que medir esta noche el cuadro celeste. El conjunto andaluz llega a la cita al alza. Ha logrado tres triunfos consecutivos y lleva cinco jornadas sin conocer la derrota.

Parece que la despedida de la Copa del Rey (donde cayó tanto en la ida como en la vuelta ante el Mirandes) ha supuesto un punto de inflexión para un Málaga cuyo principal problema residía en la faceta ofensiva. El equipo de Javi Gracia posee dos curiosos registros. Por un lado es el peor ataque de la Liga pero, por el contrario, posee la segunda mejor defensa del campeonato -sólo superada por el Atlético de Madrid-.

En los metros finales, los malacitanos están acusando una importante falta de puntería. Sólo han anotado once dianas, de las que más de la mitad las ha firmado el excéltico Charles (6). La nota positiva reside en el área propia. Sólo han encajado catorce goles. Han logrado dejar la portería a cero ante conjuntos de la entidad del Real Madrid, el Atlético o el Athletic.

El Málaga parece que ha encontrado la senda correcta en este tramo final de la primera vuelta. Javi Gracia, que llegó a estar contra las cuerdas, ha dado con la tecla. Ha apostado firmemente por un 4-4-2 en el que Charles tiene como pareja de ataque a Cop. Amrabat, la otra estrella de los andaluces, ha retrasado su demarcación y participa más en la labor de creación.

Javi Gracia llega a la cita de esta noche con la baja de Juan Carlos, que ha sufrido una lesión en el abductor. El técnico del conjunto andaluz deberá decidir si abre la puerta de la titularidad a Duda o a Fornals. En el costado izquierdo actuará Boka, ya que Miguel Torres tampoco estará disponible esta jornada. Lo que es seguro es que el Celta se reencontrará esta noche con Charles. El brasileño pondrá a prueba a un equipo obligado a sobrevivir sin Nolito y sin ya el excéltico Augusto Fernández.

Posible alineación:Kameni; Edu Rosales, Weligton, Albentosa, Boka; Camacho, Recio, Amrabat, Duda; Cop y Charles.