Cambados también se ha querido adherir a la implantada tradición de despedir el año corriendo en honor a San Silvestre. La segunda edición de esta carrera popular sirvió para certificar el creciente interés de vecinos de la comarca no solo por el deporte del running, sino también por disfrutar de una cita en la que el buen ambiente y la diversión están asegurados.

Cerca de seiscientos corredores de todas las edades se congregaron en la tarde de 31 de diciembre en la Praza do Concello para atender a la iniciativa del Club Atletismo Cambados. Como no podía ser menos el evento tuvo un marcado acento solidario. De este modo se reunieron cerca de 800 kilos de alimentos que irán a beneficio de Cáritas Interparroquial de Arousa.

Tampoco faltaron los disfraces para enfatizar el afán participativo y social de una prueba deportiva totalmente en auge. Incluso el jurado estableció la relación de las tres mejores caracterizaciones y también hubo un premio de 75 euros para el mejor disfraz de grupo, mérito que recayó en una pandilla vilagarciana que simulaban uvas y un reloj.

Los primeros en tomar la salida en el circuito urbano fueron los de la categoría de chupetes. Los gorros de Papá Noel fueron un elemento más de una carrera que prácticamente se disputó al sprint. Los atletas en edad mini y promesas también completaron su distancia pocos minutos antes de que fuese la categoría absoluta la que copase el circuito urbano de 2.500 metros sobre el que completaron dos vueltas.

Entre los corredores el prometedor Amadeo Abal Chaves fue el vencedor de la prueba. El cambadés de 20 años, formado precisamente en el club anfitrión, corre ahora para el Club San Miguel de Marín, pero Amadeo tuvo la deferencia de disputar la prueba vestido con la camiseta de su entidad de formación, un gesto que levantó la ovación de los presentes al cruzar la línea de meta. Rafael Fuentes, vencedor de la primera edición, tuvo que conformarse este año con la segunda plaza.

Quien sí repitió victoria fue Guadalupe Lodeiro en categoría femenina. La vilanovesa imprimió un fuerte ritmo para hacerse con la primera posición. En segundo lugar entró la cambadesa Alba Pazos, del club organizador. El podio arousano se completó con la isleña Nuria Santiago, del Club Punta Cabalo Runners.