El que fuera técnico del Coruxo, Antonio Gómez, vuelve a los banquillos al haber sido elegido por el Mérida para suplir al destituido Ángel Alcázar. El fichaje del técnico vigués se realizó en tiempo récord, y tal y como comentó en su presentación, la semana pasada, "no me dio tiempo ni a despedirme de mi mujer".

El Mérida milita en el grupo cuarto de Segunda División B, ocupa la undécima posición con una ventaja de seis puntos sobre los puestos de descenso, y está a nueve de la cuarta plaza que permite disputar la fase de ascenso a Segunda División. A pesar de que la posición en la clasificación no es extremadamente complicada, el presidente del club, Daniel Martín, indicó en las redes sociales, que "teníamos una tendencia a la baja muy evidente y no podíamos quedar inmóviles".

Gómez no perdió el tiempo tras llegar a Mérida, pues realizó el primer entrenamiento antes de ser presentado oficialmente. El técnico debutará en competición oficial mañana domingo, a las 11.30 horas ante el Almería B. Su prueba de fuero será el día de Reyes, ante el Badajoz. En su presentación le preguntaron sobre si sabía lo que significaba ese partido, a lo que Gómez respondió que "ya me dijeron que es como un Celta-Deportivo. Yo soy de Vigo, he jugado en el Celta, y me he enfrentado al Deportivo desde los juveniles, en el filial y como entrenador del Celta B y ahora como aficionado. Gráficamente ya me lo han expresado totalmente".

Antonio Gómez sonó en el último verano como alternativa de diferentes clubes, aunque finalmente no cuajó ninguna. A pesar de no estar en activo, era habitual verlo en diferentes campos de la ciudad de Vigo viendo fútbol, tanto de Segunda División B como de Tercera División, en donde además de ver fútbol seguía a diferentes jugadores para conocer la situación del mercado.