El Celta regresó ayer tarde a los entrenamientos con Augusto Fernández provisionalmente en sus filas y la mirada puesta en el doble compromiso liguero que el conjunto de Eduardo Berizzo afrontará este miércoles frente al Athletic Club en Balaídos y el sábado ante el Málaga en La Rosaleda. El centrocampista argentino se reincorporó puntualmente al trabajo con el equipo y completó la sesión preparatoria como un día cualquiera a la espera de que en las próximas horas se concrete su traspaso al Atlético de Madrid, con el que firmará por tres temporadas y media.

"Estoy tranquilo. Vengo a entrenarme como un día normal" se limitó a señalar Augusto a su llegada a primera hora de la tarde a las instalaciones deportivas de A Madroa, donde el equipo inició la preparación del partido contra el Athletic tras una paréntesis de seis días por las vacaciones de Navidad. El capitán celeste completó la sesión de excelente humor, como la mayoría de sus compañeros, que parecen haber llegado de las vacaciones con las pilas cargadas. La previsión es que la venta de Augusto al Atlético pueda cerrarse a lo largo de la jornada de hoy por un montante próximo a los seis millones y medio de euros, con lo que Berizzo prepara ya el choque ante los leones asumiendo que va a poder contar con su capitán.

El técnico maneja diversas alternativas al jugador argentino, entre ellas la del centrocampista serbio Nemanja Radoja. El centrocampista balcánico protagonizó la buena noticia de las jornada de ayer al completar sin ningún tipo de molestias el exigente entrenamiento programado por el cuerpo técnico céltico y se espera -así se recoge al menos en el parte de enfermería facilitado por los servicios médicos- que hoy mismo reciba el alta.Además de Radoja también se entrenó a buen ritmo el defensa central Sergi Gómez, que había llegado en condiciones muy justas al último compromiso liguero frente al Granada por causa de una lesión muscular. Pero los problemas en el sóleo sufridos por el zaguero barcelonés son ya historia y todo apunta a que volverá a la titularidad este miércoles frente al Athletic formando pareja con Gustavo Cabral en el eje de la zaga céltica. Eduardo Berizzo podrá disponer, de hecho, frente al conjunto que dirige Ernesto Valverde de todos sus efectivos, salvo los lesionados Manuel Agudo, Nolito, y Andreu Fontás.

Nolito comenzó a realizar ayer carrera continua sobre el campo de entrenamiento, un buen síntoma de que la recuperación de la lesión muscular sufrida en el extremo céltico en el descuento del partido contra el Espanyol, marcha según los plazos previstos, es decir, que el futbolista podría volver a estar disponible hacia mediados del próximo mes de enero, quizá para el primer duelo de la segunda vuelta frente al Levante en Balaídos.

Peores pronósticos presenta el defensa central Andreu Fontás, quien mantiene la limitación de actividad y realiza tratamiento de recuperación de una lesión en el talón de Aquiles que le trae de cabeza desde el inicio de temporada.

Lo cierto es que Fontás, no tiene hoy por hoy, fecha fija de reaparición, si bien los servicios médicos consideran que podría volver a estar en disposición de ser convocado por Berizzo a finales de enero, siempre que no se produzca algún contratiempo que retrase su vuelta a los terrenos de juego.

En primera sesión de trabajo tras las Navidades participaron los veinte futbolistas de la primera plantilla, que salieron sin retraso al campo de entrenamiento para escuchar la arenga de Eduardo Berizzo, que reunió a los jugadores en círculo en el medio del campo de entrenamiento y les dio una charla de unos diez minutos en la que el técnico estimuló a los jugadores para que afronten cargados de energía una semana clave en las aspiraciones del equipo, que está en disposición de mejorar -le bastaría con un triunfo y un empate en los dos próximos partidos- la mejor puntuación de su historia en la primera vuelta del campeonato.

En la sesión vespertina de ayer participaron los canteranos Alende, Borja Fernández, Pape Cheihk, quienes entrarán presumiblemente en la lista de convocados frente al Athletic debido a las lesiones de Nolito y Fontás y a la previsible marcha de Augusto, que ayer pudo celebrar uno de sus últimos entrenamientos vestido de celeste, al Atlético de Madrid.