El internacional chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández admitió hoy que la plantilla del Celta de Vigo "extrañará mucho" al argentino Augusto Fernández, quien, a falta de confirmación oficial, jugará la segunda vuelta de la liga BBVA en el Atlético de Madrid.

"Estamos contentos por él pero es una pena para el equipo porque es una pieza importante para nosotros, un jugador al que vamos a extrañar mucho", declaró el futbolista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Hernández aseguró que el capitán celeste, que esta mañana ha vuelto a ejercitarse a las órdenes de Eduardo "Toto" Berizzo en Balaídos, "todavía no se ha despedido" de sus compañeros.

"Augusto todavía está con nosotros y por ahora sigue siendo jugador del Celta. Él no se ha despedido de nosotros y está trabajando como el resto", apuntó el argentino nacionalizado chileno, quien, en todo caso, asume que su compañero acabará abandonando el club en este mercado invernal.

"Este equipo ha demostrado que pese a las bajas y a ser una plantilla corta, los jugadores que lo hicieron, lo hicieron muy bien. Creo que todos estamos comprometidos en esto, hasta ahora todas las contras que tuvimos las logramos superar, así que creo que esto también lo podemos pasar", aseveró.

El ex jugador de O'Higgins manifestó que los 31 puntos que tienen en la clasificación dan "mucha tranquilidad" para afrontar lo que resta de temporada con el objetivo de pensar en algo más que la permanencia.

"No hay que conformarse con esto. Nosotros queremos defender esta cuarta plaza, sea quien sea el rival", advirtió Hernández, que destacó asimismo la importancia de despedir el 2015 con una victoria ante el Athletic de Bilbao, al que definió como "un rival directo".

"Jugamos en nuestra casa y sería importante sacar los tres puntos para seguir llenándonos de confianza y mantener esa posición privilegiada en la que estamos. Espero un partido muy difícil pero creo que si hacemos nuestro juego los puntos quedarán acá", sentenció.