Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Barça insiste con Nolito

El club catalán, empujado por el deseo de Luis Enrique, contacta con el Celta para conocer las posibilidades de hacerse con el goleador andaluz - En Vigo mantienen las líneas rojas: el pago íntegro de la cláusula

Nolito supera a Sergi Roberto durante el último partido en Balaídos. // R.Grobas

El Barcelona insiste con Nolito. El club azulgrana seha puesto en contacto con el Celta para manifestarle su intención de retomar las conversaciones en relación al futbolista gaditano y conocer si hay posibilidad de afrontar su fichaje en el inminente mercado de invierno. Pese a los nombres que han ido saliendo en las últimas semanas como hipotéticos refuerzos en este mercado para el Barcelona, Luis Enrique solo tiene ojos para Nolito. No quiere otro futbolista y, fiel a su carácter, se ha enrocado en este asunto. El preparador asturiano se siente avalado y reforzado por sus resultados y entiende que el Barcelona debe hacer un esfuerzo para satisfacer una de las peticiones más concretas que ha tenido desde que se sentó en el banquillo azulgrana. Desde su punto de vista, con las limitaciones de plantilla que ha tenido estos meses en cuanto a número, ha conseguido superar todos los desafíos que se le han planteado y entiende que ha llegado el momento de que el club le permita disfrutar de una situación más desahogada. Y para él no hay otro futbolista que Nolito. El andaluz aumentaría aún más el potencial del equipo y le permitiría sobre todo tener alternativas a su descomunal tridente más solventes que los Munir o Sandro.

Su postura contrasta con la que se tiene en la planta noble del Camp Nou, donde la situación no se ve exactamente de la misma manera. Existen en la directiva muchas dudas sobre la conveniencia de reforzarse y no se les escapa que dentro de un par de semanas Luis Enrique ya podrá utilizar a Aleix Vidal y a Arda Turan, con lo que la plantilla azulgrana ganará en versatilidad y profundidad. Pero están dispuestos a mantener viva la ilusión de Luis Enrique porque entienden que el preparador se ha merecido que el club le respalde y no le dé la espalda en este asunto. Por eso siguen quieren volver a hablar con el Celta.

El problema del Barcelona sigue siendo el mismo. En Vigo van a encontrarse una postura inflexible porque el Celta ya les ha hecho saber que no hay otra posibilidad que pagar los 18 millones que figuran en estos momentos en la clásula de rescisión del delantero gaditano. Nada ha cambiado. Al contrario porque el Celta ha empeñado su palabra de forma reiterada insistiendo en que Nolito solo saldría a cambio del dinero que figura en la cláusula. Otra solución sería imposible de vender de cara a los aficionados y mucho más en un mercado invernal en el que casi con absoluta seguridad el Celta va a peder a un pilar dentro y fuera del campo como Augusto Fernández. Eso deja al Barcelona en una situación muy compleja si realmente se decide a atender el deseo de Luis Enrique. El conjunto azulgrana está muy limitado a nivel salarial y no puede afrontar una operación como la que requiere Nolito. Por eso en anteriores conversaciones han intentado doblegar la resistencia del Celta con "imaginación financiera" , algo de lo que en la Plaza de España no quieren ni oír hablar.

Nolito mientras tanto espera. El futbolista ha insistido en las últimas semanas que la noticia del Barcelona es solo un rumor y que en breve firmará la renovación con el Celta que situaría su cláusula en 25 millones de euros. No lo ha hecho porque Luis Enrique no deja de insistir en las oficinas del Camp Nou con su fichaje y porque el propio entrenador le ha pedido que espere por si al final consigue salirse con la suya. No lo tiene fácil. El Barcelona no parece dispuesto a un esfuerzo como el que reclama el Celta por Nolito y en ese situación el acuerdo parece casi imposible de que se produzca. En Plaza de España esperan; desde Barcelona avisan que quieren hablar. Hay dieciocho millones de diferencia.

Entre los cien mejores del mundo para "The Guardian"

  • Nolito ha sido uno de los cien mejores futbolistas de mundo en el año 2015 según el diario británico The Guardian, que incluye al jugador del Celta en un ránking que se ha elaborado en función de la opinión de 123 expertos de 49 nacionalidades diferentes a los que se les presentó una lista compuesta por 250 jugadores de ligas de todos los continentes. El gaditano ocupa el puesto 83 y en la reseña sobre sus méritos se destaca el gol y las dos asistencias que protagonizó en la victoria sobre el Barcelona de este curso en Balaídos (4-1). El estudio, dirigido por Zico, Javier Zanetti y Gheorghe Hagi, deja por detrás a algunos de los nombres más insignes del fútbol mundial.

Compartir el artículo

stats