Augusto Fernández ya es jugador del Atlético de Madrid, según adelanta el diario As en su edición digital, si bien el club aún no lo ha confirmado de forma oficial. De este modo, el Celta habría aceptado la propuesta de 6,5 millones por el centrocampista, que estará en el conjunto rojiblanco hasta junio de 2019.

El traspaso hace días que se da por hecho y únicamente quedaba pendiente la firma, hasta el punto de que la dirección deportiva del conjunto vigués ya se movía en el mercado de invierno para buscar un sustituto del centrocampista, amén de afinar el "olfato" para reforzar la zona defensiva.

Referente para la plantilla

El argentino se ha convertido en uno de los principales referentes de la plantilla desde su llegada, en el verano de 2012. Su importancia en el juego ha ido variando según épocas y entrenadores, hasta dispararse a las órdenes de Berizzo. El entrenador decidió retirarlo definitivamente de la banda derecha y entregarle el mando de la escuadra en la zona central de la medular. Ahí Augusto ha exhibido una extraordinaria capacidad para equilibrar el juego del equipo gracias a su facilidad en la construcción y su sacrificio en la recuperación.

Pero la influencia de Augusto no se limita al rectángulo de juego. Es el capitán de la plantilla, pese a haber algún compañero que lleva más tiempo en ella, por su carácter aguerrido, contagioso y a la vez maduro a la hora de gestionar situaciones complicadas.