El derbi gallego se prepara para traspasar el Atlántico. Rafael Louzán, además de anunciar la posibilidad del regreso de la selección gallega de fútbol, también ha afirmado que está muy próximo que se cierre una gira por Sudamérica de los dos mejores equipos del fútbol en Galicia, el Celta y el Deportivo.

El presidente de la Federación Gallega de Fútbol señaló que este viaje de célticos y blanquiazules se produciría al finalizar la temporada, posiblemente por el mes de mayo. La idea es que el número de emigrantes gallegos que hay en América Latina puedan ver disfrutar ´in situ´ de la fiesta del deporte rey en Galicia. Los países favoritos para acoger este enfrentamiento son Argentina, Uruguay y México.

Esta gira conjunta entre Celta y Deportivo supondría dar un nuevo paso hacia la deportividad que se está viviendo en los derbis. En el último choque, disputado a finales de noviembre en Riazor, los aficionados entonaron juntos el himno gallego. Ya la campaña pasada, los equipos de las categorías de benjamín y cadete viajaron juntos a los torneos que ambos clubes tenían en Semana Santa.