Si la Liga española se disputase a domicilio, el Celta sería ahora mismo el líder de la competición. El conjunto de Berizzo ha sumado lejos de Balaídos 19 de los 13 puntos que distinguen su casillero, lo que le convierte en el visitante más eficiente de la Liga, por delante del Atlético de Madrid. Los celestes han obtenido esta temporada a domicilio nada menos que cinco victorias, dos empates y una sola derrota; los colchoneros les igualan en número de victorias, pero han cedido una derrota más y sumado un empate menos.

Los célticos han conquistado esta temporada el Ciutat de Valencia, el Sánchez Pizjuán, El Madrigal, Anoeta y Los Cármenes y han empatado en el Ipurua y el Benito Villamarín. Solo Riazor, donde han sumado una de sus tres derrotas del curso, se les ha resistido.

El Atlético suma también cinco victorias lejos de Manzanares (Sevilla, Eibar, Real Sociedad, y Betis) pero ha perdido dos encuentros (Villarreal y Málaga) y ha empatado ante el Betis en el Benito Villamarín. El Barcelona, mientras, ha perdido dos encuentros, en Balaídos, donde resultó goleado (4-1) y en el Ramón Sánchez Pizjuán, ha empatado en Mestalla frente al Valencia y tiene pendiente su visita a El Molinón, aplazada por el Mundial de Clubes.

Si Nolito ha sido el gran sostén goleador del Celta en Balaídos, lejos del estadio celeste son Iago Aspas (5 goles) y Fabián Orellana (3) los delanteros más productivos, aunque el sanluqueño, que acumula 6 goles en el coliseo vigués, también suma dos fuera de casa. Theo Bongonda, Augusto y Fontási, con un tanto cada uno, completan el elenco goleador del Celta a domicilio.