El portero del Celta de Vigo, Sergio Álvarez, expresó este lunes su deseo de que el centrocampista argentino Augusto Fernández continúe en el club hasta final de campaña, aunque también señaló que la "decisión final" la tiene que tomar el jugador, que tiene una oferta del Atlético de Madrid.

"Si soy egoísta quiero que se quede porque es un jugador muy importante para nosotros, es nuestro capitán", declaró Álvarez durante un acto con los niños de las categorías inferiores del Verín, organizado por Cabreiroá, patrocinador oficial de la selección española de fútbol y de los principales clubes gallegos.

Tras visitar las instalaciones del manantial de Cabreiroá, el portero celeste respondió a las preguntas de algunos de los 210 niños que abarrotaron el pabellón municipal de esta localidad orensana.

Alejandro, por ejemplo, le preguntó si ve al equipo de Eduardo "Toto" Berizzo luchando por la Liga de Campeones, a lo que respondió que será "complicado" porque hay "muy buenos equipos", aunque no lo descartó, porque en el vestuario hay "muchas ganas" por conseguirlo.

Reconoció a otro pequeño que siente más simpatía por el Barcelona que por el Real Madrid, "no por nada especial, sino por su juego", y también aclaró que la goleada por 4-1 al conjunto de Luis Enrique le causó una "inmensa alegría".

"Es un equipo que viene de ganarlo todo la temporada pasada y ganarle 4-1 fue una de las mayorías alegrías a nivel futbolístico", subrayó Álvarez, para quien el secreto al rendimiento que está ofreciendo el Celta está en la buena sintonía que hay en el vestuario.

"Una de las claves de que el equipo esté tan bien, juegue tan bien y se entrene tan bien es por el ambiente que hay entre nosotros. Somos como una pequeña familia", puntualizó el canterano, quien aconsejó a los pequeños "no dejar de lado los estudios" por el fútbol.

El acto estuvo amenizado por el mago Xacobe, quien, tras sorprender a los pequeños con varios trucos de magia, se encargó, junto a Sergio Álvarez, de repartir los regalos entre los asistentes.

Premios, donados por Cabreiroá, que iban desde camisetas del Celta y de la selección española hasta dos invitaciones para ver en tribuna el próximo partido de la liga BBVA que enfrentará al conjunto celeste con el Athletic Club en Balaídos.