Celta B y Coruxo capitalizan esta tarde la atención futbolística de Vigo, con un interesante derbi en el campo de Barreiro que decidirá cual de los dos equipos mantiene la supremacía en el fútbol local.

Los dos equipos llegan en situación muy diferente, pues mientras los de O Vao pelean por meterse definitivamente en la zona alta de la clasificación, los célticos luchan por salir de la zona peligrosa de la competición y afrontar de forma tranquila la segunda fase del campeonato.

El encuentro, además, tiene un componente emocional, pues desde que el Coruxo aterrizó en la categoría de bronce del fútbol nacional, siempre se impuso a los célticos, pero la temporada pasada la situación dio un giro radical, y fue el Celta B quien dominó tanto en O Vao como en Barreiro.

En un derbi como este es complicado hablar de claves, pero lo que parece cierto es que aquel equipo que esté mejor en la faceta defensiva tendrá muchas opciones de llevarse la victoria. A lo largo de las diecisiete jornadas de Liga que se han disputado, los dos equipos han tenido muchos problemas en la zaga. De hecho, el Celta B es el tercer equipo que más goles ha encajado, mientras que los de O Vao se mantienen en una zona media, pero también con problemas en defensivos en determinados momentos. .

Otro aspecto a tener en cuenta será el estado del terreno de juego de Barriero, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de agua caída.

En lo que se refiere al encuentro de esta tarde, Javi Torres tuvo que echar mano del equipo juvenil para completar la convocatoria en vista de las numerosas bajas que tiene, tanto por sanción, como por lesión, como por presencia en el primer equipo. De esta manera, la lista de convocados es la formada por Néstor, Iván Villar, Ángel, Kevin, Samu, De Amo, Lucas Olaza, Duclós, Peña, Brais Méndez, Martín, Guille Andrés, Julio Delgado, Luis Rioja, Rubén Ramiro, Javi Que y Borja Iglesias.

Lo complicado será acertar con un "once" inicial dadas las ausencias, pero podría estar formado por Néstor en la portería, con De Amo y Samu como centrales y Lucas y Kevin en las bandas; el doble pivote para Borja Peña y Guille; mientras que en el centro del campo formarían Rioja, Julio, Rubén y la punta de ataque para Borja Iglesias.

En el Coruxo la situación es completamente diferente. Rafa Sáez parece que dio de pleno con el "once" tipo, a tenor de los resultados de los últimos quince días. La victoria ante el Compostela y el empate en Ferrol, así lo reflejan.

Además, el técnico contará con la totalidad de la plantilla, algo que no sucedía desde hacía mucho tiempo.