Rápido de Bouzas y Choco cerrarán esta tarde en el Baltasar Pujales el año deportivo con un derbi con mucho en juego, pues los aurinegros ocupan la última posición que permite disputar la fase de ascenso a Segunda División B, y los redondelanos están a continuación con dos puntos menos.

Los dos equipos llegan a este último encuentro del año en un buen momento. Los jugadores entrenados por Marcos Montes llegan al derbi después de encadenar tres victorias consecutivas, Barco, Ribadumia y Barbadás, lo que le permitió dar esta salto tan importante en la clasificación. Por su parte, el Rápido de Bouzas no pierde un encuentro de competición liguera desde el pasado 25 de octubre, cuando cayera en Carballo ante el Bergantiños. Además, los de Jorge Otero vienen de lograr la clasificación para los octavos de final de la Copa Federación. Este es un dato a calibrar en el encuentro de esta tarde, pues el equipo disputó un partido con un ritmo muy intenso, teniendo que jugar, además, una prórroga. Por si fuera poco, la plantilla llegó a Vigo alrededor de las cinco de la mañana del viernes, con lo que el descanso en las últimas hora ha sido fundamental para recuperar a los jugadores.

Tanto Jorge Otero, como Marcos Montes, son conscientes de que el encuentro se "decidirá por pequeños matices, ya que creo que será un partido muy igualado". Jorge Otero también coincidía de que "va a ser un partido tremendamente complicado".

Por parte del Rápido de Bouzas, la convocatoria para el encuentro es la formad por Álex, Ferre, Pablo, Portas, Cotilla, Ross, Martín, Paz, Pérez, Manu, Oki, Youseff, Carlos Tomás y Vilas.

En el lado redondelano, los convocados por Marcos Montes son Adrián, Cortegoso, Gándara, Yago, Pelo, Lucas, Molinos, Rober, Alberto, Fer, Félix, Comis, Hugo, Óscar, Silva y Fernán.

Las últimas dos visita del Choco al Baltasar Pujales se resolvieron de forma totalmente diferente. En la primera, hace dos temporadas, los redondelanos ganaban con autoridad al equipo entrenado por aquel entonces por Juan Carlos Andrés, mientras que la temporada pasada fueron los aurinegros los que lograron llevarse la victoria, aunque por la mínima. Por ello, el partido de esta tarde podría deshacer la igualdad entre ambos conjuntos en sus estadísticas particulares.

Concluido el encuentro, los jugadores se tomarán unas cortas vacaciones, ya que el día tres de enero vuelven a tener que jugar partido oficial.