Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Segunda División B

Javi Torres: "Debemos ser fuertes en defensa"

El técnico del filial reconoce que el equipo se encuentra cómodo jugando en Barreiro

Javi Torres, entrenador del Celta B. // Iñaki Osorio

El técnico del filial céltico reconoce que el choque de mañana ante el Coruxo "no es un partido más, ya que tiene dosis de rivalidad. Pero sí es cierto que tenemos muchas ganas de competir, de hacer bien las cosas y que la victoria se quede en nuestro campo".

- ¿Qué le cuentan de lo que es el derbi vigués?

- Me cuentan que hay muchos jugadores que han pasado por el Celta y claro, la motivación es también grande. Pero suele pasar con la mayoría de equipos gallegos, en los que hay muchos jugadores que han pasado por la casa y están motivados porque nos conocen y quieren hacer las cosas bien.

- Pero lo más importante para el Celta B será recuperar la sensación de ganar un partido tras un mes de sequía, ¿no?

- El resultado siempre es importante. También ha sido un mes complicado para nosotros por el tema de la subida de jugadores, que es nuestra principal misión en la competición. También ha sido complicado por las lesiones de jugadores de arriba y la plantilla lo nota y esperemos que de cara al domingo no sea así. Pero los que estemos vamos a afrontar el partido bien, sabiendo cual es nuestra misión como filial, pero sin descuidar nuestro objetivo de sumar victorias en la competición.

- Las sanciones de Borja y David le obligarán a hacer de nuevo cambios en el "once" inicial para el duelo ante el Coruxo.

- Efectivamente tenemos las ausencias de Borja y David, más los jugadores que vayan con el primer equipo, más algunos que tenemos de baja por lesión. Es cierto que son varios jugadores, pero un equipo filial nunca se puede quedar lamentando por las ausencias que pueda tener, pero sabemos que tenemos otros jugadores que están esperando, entrenando muy bien y que pueden dar la talla.

- Uno de los activos de esta temporada es Barreiro.

- Es cierto, ya que fuera de casa hemos bajado bastante y en Barreiro nos hemos hecho fuertes logrando una serie de victorias o sumando unos empates y la verdad es que en casa el equipo se muestra muy competitivo .

- ¿Qué cambia de Barreiro a otros campos?

- En este tiempo me he dado cuenta que falta confianza. Fuera de casa nos cuesta mucho imponer nuestra filosofía de juego, intentar jugar desde atrás, llevar la iniciativa haciéndonos fuertes con el balón y fuera de casa son cosas que nos cuestan mucho.

- ¿Puede pesar que no se sale definitivamente de las posiciones complicadas?

- Está claro. Si el equipo estuviera un poco más arriba estaría más suelto para todo y sin tanta tensión. No sabemos qué es lo que bloquea al jugador o lo que hace que las piernas estén pesadas fuera de casa y es lo que vamos a intentar en la segunda vuelta.

- ¿Qué le quiere transmitir a sus jugadores de cara al derbi?

- Que tengan personalidad para jugar. Independientemente del equipo que sea, siempre les digo confiemos en lograr la victoria, que es lo que te impulsa para no bajar los brazos. Que siempre tendremos opciones de ganar, y que seamos fuertes en defensa.

Compartir el artículo

stats