La semifinal de la copa Asobal entre el Frigoríficos de O Morrazo y el Barcelona Lassa siguió el guión previsto en León y finalizó con un contundente 34-21 a favor de los catalanes al ganar de forma muy cómoda a los de Cangas, que se quedaron sin oportunidades ya en el minuto 30 de partido.

El Barça comenzó a marcar su territorio desde los primeros minutos para avisar de que no iban a dar ninguna concesión y el Frigoríficos se encontró con un parcial de 4-1 en los primeros minutos, una diferencia que fue marcando el transcurrir de la primera parte.

Jallouz se encargó de bombardear la portería de Salazar, mientras que los cangueses se toparon con la gran dificultad de perforar la muralla defensiva de los catalanes y cuando llegaron con claridad a la portería se encontraron con un Saric que lo paró casi todo.

Pillo se vio obligado a pedir un tiempo muerto con 18-8 en el electrónico e intentó cambiar su defensa para tratar de contener el cómodo ataque catalán, pero no sirvió de nada porque a partir de ahí y hasta el final del primer tiempo llegó un parcial de 8-2 que dejaba vista para sentencia esta primera semifinal.

El segundo tiempo no tuvo ninguna historia y el Balonmano Cangas solo buscó tener la menor goleada posible con todo tipo de alternativas defensivas para frenar la imparable maquinaria azulgrana.

A pesar de la previsible derrota, los jugadores del Frigoríficos terminaron el partido con una celebración, muy contentos por todo el duro camino que han dejado atrás y satisfechos de lo logrado en este año 2015.

Ficha técnica:

Barcelona Lassa (19+15): Saric, Kopljar 2, Víctor Tomás 2, Rául Enterríos 1,Sorhaindo 2, Aitor Ariño 3, Jallouz 7, Noddesbo 4, Sarmiento 2, Lazarof 6, Syprzak 3, Viran Morros, Dujshebaev,1, Sigurdsson, 1.

Frigoríficos Morrazo (10+11): Salazar (Lamariano), Pousada 3, Soliño 2, Dani Gómez, Eijo 1, Da Costa, Rosales 6, Jesús Soliño 2, Alberto Casares, Krook, David García 2, Simes, 3, Cerqueira, 2.

Árbitros: García Mosquera y Muro San José. Excluido Viran Morros

Marcadores cada cinco minutos:4-1, 7-2, 11-6, 14-8, 18-9, 19-10 (descanso); 21-11, 23-13, 26-15, 30-18, 33-19, 34-21 (final).

Incidencias: Primera semifinal de la XXVI Copa Bauhaus Asobal disputada en el Palacio Municipal de los Deportes ante unos 3.900 aficionados.