Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer paso para un sueño

El Celta conocerá hoy el rival en los octavos de final de la Copa tras superar con solvencia al Almería

Señé persigue el balón. // R. Grobas

El Celta ya está en octavos de final de la Copa del Rey, ese torneo en el que fue finalista en tres ocasiones. Esos sueños rotos vuelven a renacer en Vigo con un equipo que superó al Almería con muchos suplentes y dos jugadores del filial. Este mediodía conocerá el rival de octavos de final.

Sorpresas en el once

Con los jugadores justos para dar oxígeno al once más habitual en la Liga, Berrizo sorprendió ayer en la puesta en escena. La mayor novedad fue la presencia del juvenil Pape Cheikh en el lateral derecho, que parecía reservado para Wass. El danés formó en el doble pivote con Hernández. Ambos llevaron el peso del equipo, en el que Madinda y Señé se intercambiaron en el enganche y en el extremo derecho, con Drazic por la izquierda y Guidetti en punta. Entre las siete novedades del equipo celeste ayer también se encontraban Rubén Blanco y Alende.

Lanzador Wass

En ausencia de Nolito, Was tuvo la oportunidad de exhibir sus condiciones como lanzador de faltas. El danés pierde casi siempre los pulsos con el andaluz para ejecutar los lanzamientos a balón parado. Sus continuas miradas al banquillo en busca de la aprobación de Berizzo no encuentran respuestas claras. Ayer, sin Nolito en el campo, fue Hernández quien le discutió la posesión del balón al escandinavo. Finalmente pudo colocar el balón a su gusto y lanzó con fuerza para superar a la barrera y sorprender al portero Julián Cuesta, que pudo hacer mucho más para evitar el gol. Cuando Wass fue sustituido por Augusto Fernández, Guidetti tomó el relevo como lanzador de faltas. El sueco es otro de los que ensayan lanzamientos en A Madroa cuando concluyen los entrenamientos.

sorteo de octavos

El gol de Wass dejó sentenciada una eliminatoria que los célticos dejaron encarrilada en Almería. El equipo de Berizzo entra hoy en el sorteo de los octavos de final, que se disputarán a principios de enero. La Copa del Rey es una buena oportunidad para ilusionar a una afición que sueña con un título que acarició en tres finales.

ocasión aprovechada

Señé ha sabido aprovechar esta eliminatoria de Copa para unirse a Bongonda como otra de las alternativas fiables para la Liga. En ese grupo debería estar Madinda. El internacional gabonés cumple. Sin embargo, Guidetti y Drazic tendrán que mejorar para seguir exigiendo minutos en un equipo que destaca en la Liga y continúa en la Copa.

Compartir el artículo

stats